miércoles, 11 de agosto de 2010

HOY COMIENZA UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD EN RECORDACION DEL PADRE DE LA PATRIA, JOSE DE SAN MARTIN

SAN SALVADOR.- Con motivo de conmemorarse el 160º aniversario del Padre de la Patria, el general José de San Martín, la Asociación Sanmartiniana y la Coordinación Municipal de Cultural han programada una importante cantidad de actividades, las que darán comienzo en la jornada de este miércoles 11 de agosto.
A las 19:30, en el salón del Concejo Deliberante se hará entrega de una bandera de ceremonias a la Asociación Sanmartiniana, por parte del senador provincial Horacio Díaz.
Luego, a las 20:00, se producirá el descubrimiento de una placa con el nombre del General José de San Martín, nombre que llevará de aquí en adelante la sala del Concejo Deliberante. Por último, a las 20:30, se realizará la presentación de un audiovisual denominado “San Martín, Bicentenario”.

LAS OTRAS ACTIVIDADES
El jueves, las actividades se trasladarán al Parque de la Estación, donde desde las 15:00, se llevará adelante la inauguración del “Paseo Sanmartiniano” y la plantación de árboles para mantener vivo el recuerdo y la gratitud hacia el Padre de la patria.. Mientras tanto, a las 16:00, en la Galería del Museo de la Estación se realizará la muestra “Los árboles y San Martín”, de artistas plásticos de nuestra localidad.
El viernes 13, a las 20:00, en la Sala San Martín, se realizará una importante charla sobre “San Martín y la Salud”, a cargo del doctor Héctor Enrique Brünner, presidente de la Asociación Sanmartiniana de San Salvador.
Durante el sábado y domingo, desde las 20, se proyectarán películas sobre las campañas libertadoras del General San Martín, en la sala del mismo nombre.
El lunes 16 de agosto, a las 11:00, se producirá un descubrimiento de placas en la calle que lleva el nombre del prócer de la Patria denominada “Una calle con historia” en conmemoración al Bicentenario de la Patria. En tanto, en la Plaza 25 de mayo, a las 19:30, se procederá a la inauguración de la nueva iluminación al monumento del General San Martín.Por la noche, a las 20:00, en la Sala San Martín se llevará adelante la charla “San Martín y la Cultura”, a cargo de la profesora Lilian Moneta Malarín de Mucucci, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Concordia.

ACTO CENTRAL
El lunes17 de agosto, en la Plaza 25 de Mayo, se hará el Acto Central por el 160º aniversario del fallecimiento del General San Martín, desde las 14:00. A las 15:30, se hará un paseo guiado por “Una calle con Historia”.En tanto, a las 16:30, en el Museo de la Estación, se hará la exposición y charla “De San Salvador a Yapeyú”, a cargo de Raúl Litvinoff, quien contará el itinerario de su cabalgata a la cuna del Libertador.
Al mismo tiempo apertura de la muestra fotográfica de Mirta Metzler de Martínez, directora de la Escuela Nº 1 “José María Texier”.
A las 20:30, en la Sala San Martín, se hará la apertura de la Muestra del artista plástico Javier Caputo, de Concordia, que se extenderá hasta el 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR