viernes, 6 de agosto de 2010

FEDERAL: HALLAN MUERTA A UNA PACIENTE DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO Y BUSCAN A OTRO

Pasada la media mañana de este jueves personal de la Policía de Federal dio con el cuerpo sin vida de una mujer de 57 años de edad, en el pantanoso cañadón de un monte cercano al nosocomio federalense. La paciente faltaba del Hospital Dr. Camino desde fines de julio. Este viernes continuará la búsqueda de otro, de sexo masculino, que fue denunciado como ausente promediando el mismo mes. El cuerpo de la quincuagenaria fue trasladado por la tarde a la Morgue Judicial de Oro Verde. La pregunta es: quien tiene la responsabilidad del cuidado de la vida de los enfermos mentales.
Desde fines de julio la policía local estaba abocada a la búsqueda de dos pacientes que se ausentaron del Hospital Psiquiátrico de Federal, que tiene como Director al Odontólogo Daniel Sciortino.
En la mañana de este jueves el operativo se intensificó a raíz de sendos Oficios de la Fiscalía a cargo del Dr. Eduardo Mondragón, que habrían determinado reforzar las tareas de búsqueda, por lo que unos 40 funcionarios de la Jefatura de Policía, a pie y otros montados en 10 equinos de la Brigada de Abigeato, comenzaron pasadas las 8 un intenso rastrillaje en los campos vecinos al Hospital, operativo que estuvo encabezado por el Sub Jefe de la Departamental, Comisario Inspector Gregorio Montero.
Pasada la media mañana se encontró en campos del Establecimiento Don Manuel, de la firma Campo Marajo S.A., a unos 2000 metros al noroeste del Hospital Psiquiátrico y a 400 al norte de la ruta provincial 5, el cuerpo sin vida de Norma Isabel Ríos (57), oriunda de Federación, quien faltaba del nosocomio desde fines de julio y que habría ingresado para ser asistida por su demencia hace aproximadamente dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR