sábado, 21 de agosto de 2010

El domingo el festejo del Día del Niño es en la plaza

SAN SALVADOR.- Este jueves 19 de agosto representantes de las Áreas de Cultura, A.N.A.F., Discapacidad y Acción Social de la Municipalidad de San Salvador brindaron una Conferencia de Prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Salvador donde se presentó el festejo por el Día del Niño programado para el domingo 22 de agosto, conjuntamente se realizará el postergado Primer Encuentro Sansalvadoreño de Juego en Familia "Volver a abrir la puerta...".La apertura de la tarde será a las 14:00 hs con el grupo “Ta Piola”, que es un grupo de cumbia y luego se presentará “Tinta Negra”. El escenario va a estar en Urquiza y San Martín. También habrá un espectáculo de payasos “Finito”. Se espera que participen entre 3.000 y 3.500 niños.
El Coordinador de Cultura, Anselmo Rolón, explicó: “luego de muchas reuniones y de intentos de desarrollar los festejos por el día del niño, hoy invitamos a través de los medios a toda la comunidad al festejo que desde la Municipalidad de San Salvador, desde todas las Áreas, ha organizado para el domingo 22 en plaza de nuestra ciudad en el marco de la “Peatonal Cultural” en calle Urquiza y calle San Martin. Desde todas las Áreas hay responsabilidades en cuanto a la organización, pero puntualmente: Acción Social, ANAF, Discapacidad y Cultura, hemos organizado este festejo”.
Etelvina Visconti, desde el ANAF, comentó: “Luego del primer espectáculo musical vamos a comenzar con el Juego en Familia “Volver a abrir la puerta…” la propuesta es dedicarle ese día a los chicos pero también convocar a la familia para participar todos. En los juegos no solo participan los “gurises” sino todos, mama, papá, abuelos, tíos, todos a jugar con los chicos. Va a haber sorteos regalos para todos los que participen”.
María Luz Rivarola desde Acción Social, indicó: “La parte que a nosotros nos compete es preparar el chocolate y los bollos. También vamos a poner unas bicicletas para sorteos, y juguetes. A todos los que participen se les va a entregar un numerito y al finalizar los juegos vamos a sortear los premios. Nosotros esperamos entre 3.000 y 3.500 chicos.”
La Municipalidad de San Salvador agradece a un grupo de alumnos de quinto año del colegio “Francisco Ramírez” y al grupo scout “Teresa de Calcuta” quienes van a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR