viernes, 13 de agosto de 2010

El municipio ajustará los controles con los contratados que abusan de las faltas

SAN SALVADOR.- El municipio de nuestra ciudad cuenta con un importante número de empleados contratados, lo que ha posibilitado que la planta permanente no aumente e incluso disminuya por las jubilaciones. No obstante, en los últimos tiempos se han presentado numerosos casos de empleados contratados que abusarían del uso de licencia por enfermedad, situación que alarmó al asesor legal del municipio, Dr. José Luis Bello.
“Llega el momento en que a uno le colman las expectativas y tiene que empezar a tomar medidas. Tomar medidas significa aplicar el estatuto del empleado municipal”, dijo Bello en declaraciones a FM Imágenes.
Consideró que “tenemos el agravante quizás por ser muy permisivos o por ser muy indulgentes, en esto tenemos que hacer un “mea culpa” también nosotros. Hemos llegado a tener casos en lo que va del año han presentado con complicidad de algunos profesionales que ligeramente suscriben un certificado médico, noventa días de licencia en el año”.
“Si se piden los legajos de cada uno de ellos, agregó Bello, el año pasado no registran menos de veinte o treinta faltas, entonces hasta acá llegamos. Vamos a aplicar el estatuto del empleado municipal o a pedir junta médica y vamos a empezar a rescindir los contratos, no nos va a quedar otra alternativa”, se lamentó. Enseguida aclaró: “Nosotros no perseguimos a nadie, pero también debemos defender los intereses de la comunidad. No podemos seguir tolerando más estas cosas. Lo hablé con el intendente y me dio total libertad para que terminemos este asunto y lo pongamos en caja y lo encarrilemos de una vez por todas”.
El asesor legal mencionó que hay varios casos, pero los que caen en la inasistencia son recurrentes.
“Hemos sido indulgentes, muy permisivos, pero todo tiene un límite. Porque hay gente que se abusa y ese que se abusa es un mal para los demás trabajadores. El está tomando una ventaja que va en contra de los intereses de los demás trabajadores, no solamente de la sociedad toda. No puede ser que yo venga, no trabaje, justifique y otro tiene que venir a trabajar. El estatuto municipal a un empleado de planta le garantiza quince días en el año, recordó Bello, salvo tratamientos prolongados que sean enfermedades graves e intervenciones quirúrgicas. Lamentablemente son quince días y después serán sin goce de sueldo”, recalcó el Dr. Bello. FUENTE: LA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR