viernes, 13 de agosto de 2010

FAA se movilizará al Congreso

Más de 1.000 chacareros -alrededor de 150 entrerrianos- de la Federación Agraria se movilizarán el 18 de agosto desde las provincias al Congreso, para participar de las Jornadas de Acción Parlamentaria por Políticas Públicas Diferenciadas, confirmó el delegado en Entre Ríos de la entidad, Alfredo Bel, quien señaló que “el objetivo es trabajar con los legisladores nacionales los temas que preocupan al sector, y en particular a los pequeños productores que representa nuestra organización”.
Bel destacó que "se calcula que un grupo de 1.000 productores -alrededor de 150 de Entre Ríos- se congregarán en el Congreso para trabajar con los legisladores nacionales".
Varios son los temas que preocupan al sector: "estamos planteando la cuestión de las retenciones y la segmentación; la ganadería; y particularmente, la Federación Agraria está impulsando la ley de arrendamientos y la extranjerización de la tierra, pero además reclamamos solución sobre los problemas de las economías regionales".
Sobre este último punto, Bel aclaró que "está pendiente una reforma importante de la legislación laboral, que contemple y contenga lo que son las actividades intensivas. Para la citricultura de Entre Ríos requerimos un fondo que pueda constituirse en una herramienta para resguardar a los productores ante las inclemencias climáticas y los problemas de mercado".
El dirigente de FAA aseguró que son muchas las cuestiones que necesitan resolver y por eso "se están gestionando reuniones con los legisladores de todos bloques, incluido del oficialismo, con la expectativa de que sea una jornada donde se pueda trabajar mano a mano con diputados y senadores nacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR