domingo, 29 de agosto de 2010

FUTBOL DE VILLAGUAY: UN SOLO GRITO: UNION CAMPEON!!!

SAN SALVADOR.- Unión y Fraternidad se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Villaguay al derrotar por 1 a 0 a Deportivo Villaguay, con un tanto convertido por Juan Bergara a los 34 minutos del segundo tiempo. El partido de la 8ª fecha del torneo se jugó en el campo de juego “Florentino Joannas” de Unión ante un gran marco de público.
Unión fue superior a lo largo de casi todo el partido y se coronó campeón de un torneo oficial después de 23 años con el título conseguido en 1987 en la Liga de Fútbol de Colón.
Las cosas habían empezado mal para Unión porque el arquero del Deportivo, Ferreyra le contuvo un penal al goleador Ricardo Rojas a los 4 minutos. Luego el juego con mayor dominio de pelota para Unión, fue equilibrado y el local dispuso de una clara en los pies de Pablo Segovia que perdió con el arquero.
Cuando la visita se quedó con uno menos por expulsión de Gómez, Unión pasó a dominar por completo la pelota y el campo.
Esto se consolidó en el segundo tiempo, no obstante, Deportivo se paró para jugar de contra y por un error defensivo pudo abrir el marcador con un remate desde afuera del área de Gómez que pegó en el travesaño.
Después de los 18 todo fue de Unión que ganó en el medio con la recuperación de Treppo, el ida y vuelta de Bergara, las sutilezas de Nutz y el desequilibrio de Pablo Segovia que se encontró con Federico Rojas y lograron asistir a los de arriba.
Así fue que Ricardo Rojas y Mildemberger dispusieron de varias oportunidades para abrir el arco del seguro arquero Luis Ferrerya. Hasta que a los 34 minutos apareció Bergara por izquierda y definió con categoría ante la salida del arquero. Fue el gol del campeonato, el del festejo interminable que le daba a Unión la ventaja que buscó desde el primer minuto y se le negaba.
Sobre el final pudo haber convertido otro, pero no fu necesario y Unión ganó y festejó a lo grande un título gracias a su fútbol vistoso y siempre pensando en el arco contrario.

SINTESIS
Unión: Adrian Ferreyra; Juan Geier (H. Mildemberger), Martin Verón, Claudio Zapata, y Fernando Segovia; Federico Rojas, Pablo Treppo (Ariel Barragan) , Juan Bergara, Alan Nutz (Sergio Butierrez); Pablo Segovia y Ricardo Rojas. DT: Alfredo Segovia.
Suplentes: Fernando Vega, Andres Barreto.
Deportivo: Luis Ferreyra; Adolfo Noguera, Angel Echaniz, Alejandro Acosta, Bruno Roldán; Samuel Gómez, Gastón Roldán (Segovia) , Matias Mendoza (Nicolas Fleitas) , Andres Gómez (exp); Cesar Barzán, Hugo Vera. (Sotelo) DT: Gabriel Segovia.
Suplentes: Victor Noguera.
En tercera empataron 3 a 3.

2 comentarios:

  1. QUE ALEGRIA INMENSA QUE TENGO POR DIOS EN ESTOS MOMENTOS ESCRIBO Y SE ME CAEN LAS LAGRIMAS A LA VEZ.

    ResponderEliminar
  2. VAMOS UNION TODAVIA!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR