miércoles, 4 de agosto de 2010

SPORTIVO PASADO Y PRESENTE EN EL BASQUET DE LA B

SAN SALVADOR.- La continuidad de Sportivo en la Liga Nacional B de Básquet ha generado innumerables comentarios desde la asamblea abierta que se realizó en el quincho de Sportivo.. No podemos dejar de observar que si bien el año anterior se salvó la categoría las cosas no terminaron bien (llamese en la parte económica y en las relaciones humanas). Esto se está notando claramente en estos días, sobre todo esto último porque aquellos que están en contra de todo lo que se está haciendo aprovechan los blog para manifestar su disconformidad, y los otros (dirigentes y colaboradores) que le han puesto el pecho a las balas, siguen adelante, con aciertos y con errores.
Antes que nada hay que reiterar que la inversión e infraestructura realizada en la cancha merece un reconocimiento especial para todos los que trabajaron desinteresadamente, en especial sin esperar recibir nada a cambio, solo el reconocimiento del deber cumplido por el amor a la institución.
Todos sabemos y nos dimos cuenta que la reunión que se hizo para escuchar a la gente solo fue para cumplir porque estaba todo decidido y no se la podía suspender. En la radio habíamos anticipado que Sportivo jugaba la Liga y que hasta Vitale estaba confirmado, por lo tanto no se porque algunos se asombran y dicen que no hablamos de básquet.
Como punto de partida, entiendo es necesario saldar todas las deudas de la campaña anterior, porque se dijo que nadie se iba a ir sin cobrar lo que le correspondía. Seguramente la actual comisión tendrá que cumplir con ese objetivo antes de empezar la próxima liga para evitar la continuidad de las criticas de aquellos que se creen con derecho a opinar (cosa que nadie les niega) pero sin peso porque se trata de anónimos.
En cuanto al técnico los dirigentes optaron una vez más por Vitale, que no es de mi agrado, pero todo indica que se priorizó la parte económica que la capacidad del técnico. Para eso le pondrán a la Pantera Garat como ayudante, que conocimientos tiene como lo demostró en los cuatro partidos que estuvo al frente en el equipo campeón de la C. La personalidad de Garat y los cuestionamientos que se escuchan, si son negativos o positivos se tendrán que ver en su trabajo.. Y no duden que así como lo dijimos en la campaña anterior si el técnico y su ayudante se equivocan lo vamos a decir, como también si las cosas salen bien, como la mayoría deseamos.
En relación al plantel, me parece que hay que aprender de los aciertos y de los errores cometidos en la temporada anterior. Por ejemplo, fue un error de dirigentes y técnicos aceptar la continuidad de Barros porque unos lo impusieron y el otro lo aceptó sabiendo que no jugaría. Algo similar podría pasar este año si Vitale le da lugar a Bruno Chareum. Quien garantiza que jugará cuando lo ponía no más de 4 a o 5 minutos. Seguramente ahora Vitale tendrá a los jugadores que quiere y no habrá excusas que es un equipo corto o que le falta experiencia. Tendrá que rotar a lo que formen el plantel, incluido a los de acá para que vayan ganando experiencia, sobre todo cuando los partidos pueden estar definidos.
Por último, si bien los socios son lo dueños del club y tuvieron la oportunidad de hacer todos los cuestionamientos que querían en la asamblea, el básquet de Sportivo es un sentimiento muy especial para gran parte de la ciudad. Por eso todos nos sentimos con derecho a opinar, debatir o criticar, y no hay que perder de vista que en un nivel tan profesional como es la B, hay que tratar de no equivocarse para que tengamos básquet por muchos años, y no pase como en otras épocas donde eran solo dos o tres los que ponían y llegó un momento que se cansaron y el club solo quedó reducido al pool y los naipes.
Creemos que esto no pasará porque hoy la realidad es muy diferente y seguramente nadie querrá que esto solo quede en un recuerdo.

Fernando Rodríguez

8 comentarios:

  1. Por o que leo, todavía no se pusieron al día conb los jugadores,.digo yo que esperan, encima que los usaron hicieron lo que quisieron, les quedaron a deber y ahora no les pagan, supongo que lo harán antes de que comience la LIGA sino pobre SSS, no se si te quedaran jugdores-
    Aprovecho además para felicitar y con MAYUSCULAS a los jugadores que no estan, PORQUE SE DIERON EL LUJO DE NO ESTAR FRENTE A GENTE QUE SABE MENOS QUE ELLOS DE BASQUET L VIDA DEPORTIVA de esos jovenes recien comienza LA DE LOS ESTRUDIOSOS EMPEZÓ Y TERMINO A LA VEZ PORQUE EN NIN GUN LADO TIENEN CABIDA, VALEN MAS PIKULI, BARROS, CHARREUN CAZRITA ALONSO ETC ETC AQUE VITALE Y CIA-

    ResponderEliminar
  2. Fernando trata de no publicar esos comentarios q son p generar polemica como el primero, si seguro q el q escribio eso ni debe estar en sss. Publiquen comentarios q aportan y listo, y el q se sienta censurado o algo por el estilo va a dar su nombre supongo,o no va a escribir mas y asi nos dejamos de hinchar un poco las pelotas porque estas bolu... ya cansan, no te parece?

    ResponderEliminar
  3. FERNANDO, SIMPLEMENTE UNA PREGUNTA, ALGUNA VEZ HABLASTE MANO A MANO CON VITALE DE BASQUET?, HABLASTE ALGUNA VEZ CON LOS JUGADORES SOBRE VITALE?, ME PARECE QUE TE SORPRENDERIAS. AHORA BIEN, SI DESPUES NO TE SIGUE GUSTANDO Y SI ES UNA SIMPLE CUESTION DE GUSTO, NO SERIA JUSTO QUE UDES PAGARAN PARA TRASMITIR, UNA PARTE DE SUS GANANCIAS, Y ASI PODER TRAER UN TECNICO DE TU GUSTO? VEO MUCHA MALA LECHE EN TU COMENTARIO Y LO LAMENTO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Dejen de hinchar las pelotas. Pikuli, charreun y cia no se van a morir porque los dejen afuera aca. Tienen capacidad y pueden jugar en cualquie otro lado. Busquen motivos más contundentes para criticar a estos dirigentes, con eso ya cansan.

    ResponderEliminar
  5. FERNANDO TE FELICITO POR TU COMENTARIO, LA MAYORIA DE LA GENTE PIENSA ASI DEL SR DT, LO UNICO Q ME PARECE Q NO ES CIERTO ES Q LO TRAEN POR TEMA COSTO, YA Q IMPLICA SUELDO, MAS CASA, MAS COMIDA, SIENDO Q EL NEGRO ENRIQUE SERIA MAS ECONOMICO, OJALA NO PASE LO QUE PASO EN OTRAS EPOCAS COMO DECIS VOS, NO ES UN MONOPOLIO ES UN CLUB, Y SI LO DE LA REUNION FUE UNA BURLA PORQ COMO DICE TU COMENTARIO YA ESTABA TODO ARREGLADO, A LA NUEVA DIRIGENCIA LE FALTA CAPACIDAD PARA DECIR LA VERDAD , NO MIENTAN MUCHACHOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. COMO SERA QUE LES FALTA CAPACIDAD QUE TODAVIA NO DIERON A CONOCER COMO ESTABA COMPUESTO EL EQUIPO,PORQUE SERA TENDRAN MIEDO Y EL SR VITALE TODAVIA NO SABE PARA QUE LADO AGARRAR FELICITACIONES FERNANDO PENSAS COMO LA MAYORIA ESE BUEN SR NO SIRVE Y PIDAMOSLE A DIOS QUE NO PASE LO QUE PASO EN LOS DEMAS LUGARES QUE ESTUVO ESTE SR COMO DICEN QUE DESTROZO TODO

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu comentario, es tal cual vos lo decis, el club no depende de uno solo.. no vamos a llegar lejos de esa manera.
    paguemos lo que debemos y pensemos que algun momento de la vida estos chicos que jugaban en el club pueden volver como jugador o entrenador de la primera en un futuroo terminemos bien que son buena gente.
    y esperemo que como el DT ya se cubrio diciendo que va a hacer un equipo JOven y Para Intentar Mantener la Categoria. NO DESENDAMOS... por que ese señor se lava las manos y les hecha la culpa a los de mas.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. FERNANDO CREO QUE POR PRIMERA VEZ COINCIDO CASI EN TODO CON TU COMENTARIO.
    TENES RAZON TENIAN TODO ARMADO Y NO SE ANIMARON A RECONOCERLO EN LA REUNION. OJALA QUE TENGAN SUERTE ¡¡¡¡PERO ARRANCAN MAL!!!
    LO DE LA PARTE ECONOMICA, NO HAY ESTAS EQUIVOCADO, ECONOMIA SERIA TENER UN DT LOCAL UN ASISTENTE LOCAL Y JUGADORES QUE YA ESTEN CON EL PASE EN SSS .
    ¡¡¡¡¡¡ME PARESE QUE FUE MAS UN CAPRICHO DE UN DIRIGENTE MAS QUE DE TODA LA COMICION!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡OJO ESE ERROR YA LO VIVIMOS!!!!!!!
    PERO BUENO ES LO QUE HAY TODO SEA POR EL BASQUET DE SAN SALVADOR Y EL FANATISMO POR SSS.
    TE FELISITO POR TU IMPARCIALIDAD Y TU SINSERIDAD NO CAMBIES MIRA QUE TE ESCUCHO TODO LOS DIAS!!!
    NO COMETAS EL ERROR DEL OTRO BLOG QUE AHORA SON TODAS ROSAS PARA EL DIRIG. , EL DT Y EL AYUD. (DA PENA).

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR