domingo, 15 de agosto de 2010

LARGAN A LAS 14: YA SE VIVE EL MEDIO MARATON DEL DEPARTAMENTO

SAN SALVADOR.- El medio maratón del departamento tendrá el próximo domingo su 11ª edición con la prueba que se largará desde las 14 en General Campos, para que aproximadamente una hora más tarde el triunfador llegue a San Salvador. La prueba, organizada por la Agrupación Atlética “La Pantera”, se ha convertido con el paso del tiempo en una tradición para cientos de atletas que le dan un marco maravilloso al recorrido que une ambas ciudades del departamento a través de la ruta nacional 18.
La expectativa, centrada en vivir un gran espectáculo entre los posibles candidatos, siempre está latente, tanto que en varias oportunidades el ahora medio maratón de 21.097 metros, que se correrá por segunda vez en esta distancia, se definió en los últimos metros.
Vale la pena recordar que la 10ª edición brindó un espectáculo especial, diferente a todas las ediciones anteriores. Desde el ganador, Víctor López, que se impuso por primera vez, después de dos segundos puestos en las ediciones anteriores, hasta el clima adverso que impidió mayor cantidad de participantes, pero que a la vez dio un color muy particular a la prueba corrida bajo agua, como había sucedido en la primera edición.
En la anterior largaron unos 200 atletas, cifra que seguramente será superada en esta oportunidad, en la que por segunda vez el recorrido pasará por las calles céntricas de la ciudad de San Salvador, aunque está vez será en la llegada.
El ganador de la 10ª prueba, Víctor López, ya está inscripto, a la vez que se espera a los mejores atletas de la región para tener una prueba de alto nivel competitivo. López marcó 1 hora 12 minutos 47 segundos, registro que seguramente se podrá mejorar si las condiciones del clima acompañan. Fuente: LA SEMANA.
La prueba es transmitida por FM Imágenes como sucedió en todas las ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR