lunes, 23 de agosto de 2010

Extraordinaria participación popular en el festejo por el “Día del niño”

SAN SALVADOR.- En una tarde con elevada temperatura y a pleno sol, este domingo 22 de agosto se desarrolló con total éxito el festejo por el “Día del niño” con la organización de la Municipalidad de San Salvador. Alrededor de 3.500 personas pasaron por la plaza 25 de mayo desde las 14,30 y hasta las 19.
Todo comenzó con la presentación del grupo local “La Piola”, siendo esta su primera actuación en publico. De esta manera la Municipalidad de San Salvador sigue dándole la posibilidad a los artistas locales. La banda, que interpreta cumbia, esta integrada por: Adrián Ferreyra (voz), Lucas Vega (Animación y coros), Gabriel Cabrera (batería eléctrica), Marcelo Cabrera (timbales), Rodrigo Locker (batería), Cristian Balbuena (güiro), y Juan Manuel Vega (bajo). Músico invitado: Lucas Monzalvo (teclado).
Luego llegaron los juegos en el marco de los primeros Juegos Sansalvadoreños en familia: “Volver a abrir la puerta…”. Allí los niños se divirtieron con carreras de embolsados, elástico, rayuela, payanca, bolilla, ta-te-ti, perinola, y balero.
Se realizaron concursos de adivinanzas y lectura de trabalenguas donde participaron los mayores que acompañaban a los niños.
Otra vez los artistas llegaban al escenario en este caso el show del payaso: “Finito” con su obra “Finito llegó del campo” que despertó las sonrisas de grandes y chicos.
A continuación se sirvió un sabroso chocolate acompañado por un bollo que fue disfrutado por los niños.
De nuevo en el escenario comenzaron los sorteos con los numeritos que se iban entregando a los chicos a medida que iban llegando. Así se entregaron diversos obsequios, entre ellos: bicicletas, triciclos, cochecitos, pelotas, muñecas, etc.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo del grupo de música popular “Tinta Negra”. Esta banda esta integrada por: el “zorro” Ledezma (voz), “peco” Rodríguez (güiro), Exequiel Montes (teclado), Horacio Montes (bajo), Fabián Ríos (octapad), y Jorge Ríos (timbales).
El Área Niñez, Adolescencia y Familia, el Área Acción Social, la oficina de Discapacidad, y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad agradecen al resto de los empleados municipales que colaboraron.
También al grupo Scout “Teresa de Calcuta” y a un grupo de alumnos de Quinto Año de la Escuela Secundaria Nº 2 “Francisco Ramírez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR