miércoles, 18 de agosto de 2010

El CGE no removerá de su cargo al ex cura acusado de violación

Lo confirmó la titular de la cartera educativa Graciela Bar. Aseguró que sólo actuará “cuando haya una orden de la Justicia”. Justificó la decisión en que el docente “tiene derecho a trabajar en una comunidad en la cual no ha tenido conflictos”.
La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela, se refirió al caso del actual asesor pedagógico del Colegio Alejandro Carbó de Concordia, acusado de violación mientras ejercía su cargo de sacerdote en los Estados Unidos. Frente a la posibilidad de removerlo de su cargo, la funcionaria despejó todas las dudas al señalar que “en primer lugar, en toda denuncia de abuso sexual el CGE actúa cuando hay una orden de la Justicia”. En este sentido trazó una comparación con casos similares sucedidos en la capital provincial. “Hemos tenido casos concretamente donde la Justicia, ante el procesamiento de una persona, nos comunica y nosotros inmediatamente separamos del cargo a ese docente”, En el caso de Concordia “y yo en particular no tengo ningún dictamen ni fallo de ninguna Justicia, porque la justicia de Estados Unidos no ha accedido, no ha intervenido”, indicó la presidente del Consejo de Educación de Entre Ríos. “Por lo tanto, si no tengo ninguna denuncia de alumnos por parte de la escuela o de docentes, yo no puedo actuar y tiene todo el derecho laboral –e l docente, Jesús Garay- de seguir trabajando en la comunidad”, expuso Bar en declaraciones a Diario Río Uruguay. Ante la pregunta, entonces, de si el ex sacerdote sería removido del cargo de Asesor Pedagógico del Colegio Alejandro Carbó de Concordia, Bar respondió con un “no, de ninguna manera”, ya que “no tiene ninguna denuncia ni vinculada con su actividad educativa, ni vinculado con ningún hecho delictivo en la ciudad”, recalcó. Asimismo la funcionaria descartó que desde el CGE se investigue a Garay. “Mi función es trabajar para que la educación mejore y cuando hay un hecho judicial yo acato, pero no estoy investigando en todo los Juzgados y menos aún de Estados Unidos”, respondió Ante ese cuadro de situación, Bar concluyó que “él tiene sus derechos de trabajar como docente en una comunidad en la cual no ha tenido conflictos específicos en la misma”. Fuente. Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR