martes, 24 de agosto de 2010

INCAUTAN ARMAS, MUNICIONES Y DECOMISAN EJEMPLARES DE LAS ESPECIES DORADO Y VIZCACHA

FEDERAL.- Fue en operativos realizados por personal de la Sección Federal, dependiente del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmerías Nacional.
Este fin de semana, en horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo, personal de la Sección Federal, dependiente del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional Argentina, desarrollo como es habitual diversos controles sobre quienes transitan por Rutas Nacionales y alternativas.
Según se informó, gracias a esta labor se obtuvieron varios procedimientos en aplicación a la Ley de Armas y Explosivos Nro 20.429 y a la Ley Provincial de Caza Nro 4841. Del control físico y documentológico aplicado a los que por allí transitaban se logro incautar: UNA (1) Escopeta Calibre 16 con DIECISIETE (17) Cartuchos, DOS (3) Carabinas Calibre 22 con TRES (3) cargadores y NOVENTA (90) Proyectiles, UNA (1) Escopeta Doble Caño Calibre 20 con VEINTIDOS (22) Cartuchos, UN (1) FUSIL 44-40 con CUATRO (4) Proyectiles, DOS (2) Miras Telescópicas, todos sin documentación que avale su legal tenencia.
También se procedió al decomiso de: CATORCE (14) Ejemplares de la especie VIZCACHA (Lagidium viscacia) despanzados con cuero, en infracción a la Ley Provincial de Caza Nro 4841, y VEINTIDOS (22) ejemplares de la especie “DORADO” (Salminus maxillosus), careciendo del permiso de pesca de la provincia y la documentación necesaria para su transporte, con el agravante que el medio de traslado no era apto para sustancias alimenticias, infringiendo los Art(s) 3 y 5 de la Ley Provincial 4892 de Pesca.
Consecuentemente el Personal de Flora y Fauna procedió al decomiso e incineración de las especies y a la interdicción preventiva del armamento incautado, el cual junto a las actuaciones fueron trasladadas por dicho personal a la ciudad de Paraná, quedando a bajo su responsabilidad, custodia y resguardo. (Federal al Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR