sábado, 7 de agosto de 2010

BASQUET DE LA B: SPORTIVO NO TENDRA VIAJES A CHACO

SAN SALVADOR. La Liga Nacional B de Básquet va tomando forma y lo más importante será que Sportivo no tendrá que viajar a Chaco en esta temporada debido a que por una u otra razón los equipos de esa provincia no participarán de la Liga “B”. Algunos compraron plaza del TNA y otros se bajaron. La Liga “B” ahora quedaría con mucho menos equipos que en temporadas pasadas.
El ascenso directo logrado por Alvear, la inentendible situación de Española que por un lado no iba a jugar Liga B por una cuestión de números, pero que por otro lado adquirió plaza en el TNA para esta temporada, se suma también la compra de plaza de Unión Progresista y la baja de la Liga B de Regatas de Resistencia.
Todos esos equipos, menos Alvear, iban a jugar con Sportivo este año y por eso que el mapa de la Liga B se reduce mucho en equipos para la temporada que se aproxima.
Ahora sin dudas la zona se modificará para Sportivo teniendo en cuenta esos movimientos y otros que se dieron en la tercera categoría del basquet nacional que desde la próxima temporada ya no dependerá de las determinaciones de la AdC sino de la CABB.
Otro de los equipos que no estará y que se suma al resto de las bajas, es el de Adelante de Reconquista que también jugará TNA como lo hizo Tucumán BB que ascendió a la Liga B y que rápidamente se la jugó por el segundo escalón de la competencia.
De los 14 equipos que arrancaron la temporada pasada la zona norte no jugarán este año siete (Progresista, Alvear, Banda Norte, Central Córdoba de Tucumán, Española de Charata, Tiro Federal de Morteros y San Martín de Mendoza) por distintas razones: ascensos, descensos y bajas.
A los 7 (Estudiantes, San Salvador, Anzorena, Facundo, Unión Eléctrica, Echagüe y Rocamora) que quedan se le sumarían los ascensos de la Liga Provincial, como por ejemplo La Unión de Colón, pero varios saltaron ese paso y se fueron al TNA (Tucumán BB por ejemplo) por lo que se reducirá el número de equipos en la zona norte.
A todo esto resto de los equipos sigue buscando la forma para participar, tanto en el sur como en el norte. Olimpia de Paraná quiere ingresar a la Liga B y otros buscan jugar el TNA. Un año complicado el que se avecina, con menos equipos, con muchos candidatos y con poco dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR