miércoles, 4 de agosto de 2010

La Rural de Villaguay inicia hoy su 83ª exposición

VILLAGUAY.- En la tarde de este viernes la 83ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Villaguay abrirá sus puertas a los visitantes. Mucha expectativa de cabañas y empresas de la provincia y el litoral.
Todo está en condiciones para la expo del centro entrerriano abra sus puertas hoy viernes, luego del corte de cintas y la apertura oficial.
Alrededor de doscientos expositores entre cabañas, empresas, comercios, instituciones y emprendedores le darán marco a la Expo del Bicentenario que la Sociedad Rural Villaguay desarrollará del 6 al 9 de agosto.
El Presidente de la institución Ingeniero Agrónomo Raúl Boc-hó remarcó el grado de participación e interés que se ha observado tanto en las cabañas que concurren, como las más diversificados actividades de la muestra industrial y comercial. Sin embargo, es evidente que el rubro de maquinarias ha superado las expectativas iniciales y por ello se habilitaron nuevos espacios, lo que dará un marco llamativo a la rural.
Para el viernes a la noche y luego de finalizar el armado de los stand se anuncia la apertura de la expo con la presencia de directivos, el Intendente Adrián Fuertes e invitados; quienes luego del corte de cintas recorrerán el predio y participarán de la recepción de los expositores a efectuarse en el Salón del Restaurant Central.
El sábado será un día de múltiples actividades. En las pistas jurarán las razas ganaderas Hereford, Braford, los ovinos y porcinos; en tanto desde las primeras horas de la tarde se desarrollará la Expo Canina. A las 15 está prevista una charla sobre manejo productivo y sustentable de ecosistemas, que estará a cargo del Agrónomo Augusto Francisco Arangui. Ya en el atardecer vendrán los espectáculos con la figura central “Nolberto Alcalá”.
El domingo la Asociación de Angus jurará sus ejemplares por la mañana. Luego se oficiará la tradicional misa de campaña y al mediodía, en el salón central, se servirá el Almuerzo Oficial con entrega de premios. Desde las 14 se anuncia el Acto Oficial, ámbito donde luego de los discursos y la inauguración se presentarán los campeones que desfilarán en la Pista Central junto a agrupaciones tradicionalistas. La jornada finalizará con la actuación de Monchito Merlo, junto a artistas locales.
La expo culminará el lunes cuando desde las 10 se inicie la venta de los reproductores, que estará a cargo de las consignatarias locales Crosa Remates SRL y Haciendas Villaguay SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR