miércoles, 18 de noviembre de 2009

Arroyo Barú y General Campos intensifican las acciones contra el dengue

Funcionarios de la Secretaría de Salud brindaron en Arroyo Barú y General Campos charlas de sensibilización sobre la importancia del compromiso personal en la lucha contra el dengue. “Con estas actividades, tomamos conciencia de que no es tan difícil controlar esta enfermedad y que está al alcance de nuestras manos la prevención” manifestó el presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, y anunció que próximamente concretarán otras actividades “aportando a la prevención y promoción de la salud que es la única forma que tenemos de que en salud se gaste menos”.
En tanto el asesor de la Subsecretaría de Gestión y epidemiólogo, Carlos Bayona, dijo que la gente debe entender que “el dengue no es un problema exclusivo de salud sino que debe existir un fuerte compromiso de las autoridades políticas, los establecimientos educativos, los docentes y toda la sociedad” y se explayó diciendo que esta enfermedad “implica comprender que se trata de un problema domiciliario en donde si no colaboramos, no mejora nada”.
“Es esencial que la población entienda que no existen vacunas ni tratamiento específico para el dengue ya que todas las alternativas son paliativas” afirmó el profesional y expresó que “todas las localidades deben seguir el ejemplo de Clorinda (Formosa) donde la población tomó conciencia y desde hace 5 años no tienen casos de dengue autóctono ya que cada 15 días se efectúan operativos de eliminación de potenciales reservorios para que no se reproduzca el mosquito”.

Promoción de acciones comunitarias
En tanto que la referente de Municipios Saludables de General Campos, Carina Cardoso, manifestó que “estamos trabajando con el intendente Pablo Martínez, funcionarios, empleados municipales e instituciones sociales” y respecto a las acciones que han emprendido indicó que “efectuamos campañas puerta a puerta sensibilizando a cada vecino sobre la importancia de extremar las acciones de prevención y fomentando el descacharrizado”.
Sobre la Jornada efectuada en la localidad dijo que “fue muy auspiciosa e incluso trabajaremos sobre un proyecto referido a calidad alimentaria a nivel de micro regiones” y finalizó comentando que “próximamente realizaremos otra reunión para delinear acciones conjuntas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR