miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gabriel Díaz jugará la Liga Entrerriana en La Unión

El alero tucumano, con pasado en el seleccionado nacional, arregló condiciones en La Unión de Colón, que quiere ser protagonista en la próxima edición en el certamen provincial que otorga un lugar en la próxima Liga Nacional B. Se definieron los dos grupos de la 1° fase.
La Unión de Colón quiere ser protagonista de la próxima edición de la Liguilla Provincial Entrerriana, certamen que comenzará el 16 de enero próximo. Para pelear por la plaza que otorga el certamen a la Liga Nacional , el elenco de la costa del Uruguay sorprendió a todos, y contrató a Gabriel Díaz.

El alero tucumano, de 36 años de arregló su incorporación a la plantilla que será dirigido por Martín Guastavino, ex entrenador de Central Entrerriano de Gualeguaychú. Precisamente, el perimetral conoce al coach tras su paso por la institución del sur provincial, donde militó durante tres temporadas.
El basquetbolística nacido en el Jardín de la República tiene un extenso recorrido con el seleccionado nacional.
En categoría mayores debutó con la “celeste y blanca” el 20 de junio de 1997, en el Sudamericano de Maracaibo, Venezuela. Anteriormente, había defendido la casaca argentina en el Mundial Juvenil 1991, Sudamericano Sub 22 de 1992, Panamericano Sub 22 de 1993, y Mundial Sub 22 de 1993. Entre los logros internacionales, se destaca la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de 1991. La consagración en el Panamericano Sub 22 en 1993, en Rosario, y los campeonatos panamericano de clubes en 2001 y Liga Sudamericana en el mismo año. Anteriormente, el elenco colonense había contratado a Ricardo Andrioli, Brián Díaz, Diego Arolfo y Oscar Cabrera.
ZONA A: -Olimpia (Paraná) -Regatas (Conc. Del Uruguay) -Zaninetti (Conc. Del Uruguay) -Parque Sur (Conc. Del Uruguay) -Almafuerte (Conc. Del Uruguay) -Racing (Gualeguaychú) -Juventud Unida (Gualeguaychú).
ZONA B: -La Unión (Colón) -Social y Deportivo San José (San José) -Peñarol (Rosario del Tala) -Atlético Tala (Rosario del Tala) -Sarmiento (Villaguay) -Capuchinos (Concordia) - Ferro (Concordia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR