lunes, 23 de noviembre de 2009

Crece el número de evacuados por la creciente del Uruguay y Concordia es la más afectada

Las lluvias complicaron el panorama y el río volvió a subir ayer frente a Concordia, que se había mantenido estable durante la jornada del sábado. Por consiguiente, aguas abajo el Uruguay también registró incrementos en su caudal.
Tanto en Concordia como en Concepción del Uruguay se suman familias evacuadas debido a la creciente que el río Uruguay viene registrando en la última semana. Las lluvias complicaron el panorama y el río volvió a subir ayer frente a Concordia, que se había mantenido estable durante la jornada del sábado. Por consiguiente, aguas abajo el Uruguay también registró incrementos en su caudal. Ayer a las 18 el registro frente a la Capital del Citrus era de 12,88 metros y seguía creciendo, más de 50 centímetros que lo registrado a la misma hora del sábado. En Concepción del Uruguay por su parte la marca frente al hidrómetro local trepó más de 20 centímetros, ubicándose en 6,30. A las 18 de ayer, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia se reunieron todos los integrantes de Defensa Civil para analizar el panorama de situación en esa ciudad y resolver las acciones a desarrollar en las próximas horas. Más de 300 personas han tenido que ser evacuadas o asistidas en las zonas más comprometidas. Por estas horas se ha pensando en habilitar otro centro de evacuados, pese que aún queda espacio en el galpón ex Bagley. También están siendo ocupados los refugios de Carretera La Cruz y Camba Paso. En Concepción la Defensa Civil y el municipio realizan el monitoreo permanente de los lugares comprometidos y asiste a las hasta ahora 29 familias afectadas en barrios Cantera 25, San Isidro y Puente de Hierro. El secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, ha recorrido junto a Defensa Civil y Bomberos las zonas comprometidas y se brinda la ayuda necesaria para estas familias. El viernes por la tarde llegó a esta ciudad la ayuda prometida por el gobierno provincial, consistente en abrigo, colchones, mercadería y chapas, elementos que se distribuyen entre los afectados por el temporal de la semana pasada y entre las familias que sufren la contingencia de la inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR