jueves, 19 de noviembre de 2009

El viento volcó un colectivo de dos pisos

Quince personas salvaron ayer la vida en un accidente que reunía todas las condiciones para ser fatal. Las fuertes ráfagas de viento que azotaban la zona a las 4 de la mañana sumadas a la inestabilidad reconocida por los especialistas que presentan los colectivos de dos pisos en determinadas condiciones, se confabularon para ocasionar un vuelco de singulares características.
El hecho ocurrió en el km 102 de la ruta nacional 14, apenas al norte del puesto de peaje de Colonia Elía. Un ómnibus de dos pisos de la empresa Crucero del Norte, interno 254, fue empujado fuera de su carril por una violenta ráfaga que lo estrelló sobre el guardarrail contrario. El vehículo derrapó entre el barro los cinco metros de altura que tiene la ruta en ese lugar, y cayó de costado, justo junto al caudaloso arroyo El Sauce, muy crecido en esos momentos, y apenas al costado de un puñado de 16 hierros en punta, muy gruesos, uno de los futuros pilares del nuevo puente que se construirá allí para la autopista mesopotámica.
“Creemos que se registraron velocidades de tornado”, dijo el Jefe de Policía de Concepción del Uruguay, Comisario Mayor Gerardo Losada.
El colectivo viajaba en dirección Norte-Sur procedente de Formosa con destino Capital Federal. Transportaba en esos momentos 13 pasajeros y dos choferes, de 18 a 77 años. “Nos avisaron a las 4. Vinimos a 10 km por hora; no se veía nada por la lluvia y el viento”, dijo el agente Ramón Scardazán, quien cumplía turno en la Comisaría de Colonia Elía, con jurisdicción en el lugar. Fuente y foto Diario El´Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR