miércoles, 11 de noviembre de 2009

Escuelas de San Salvador recibieron aportes para proyectos socioeducativos

SAN SALVADOR.- Las Escuelas Nº 9 “Dr. Luis Agote” y Nº 3 “Miguel Malarín” de nuestra ciudad recibieron $ 8.500 y $ 11.000, respectivamente para ser destinados a proyectos socioeducativos.
El gobernador Sergio Urribarri presidió este miércoles el acto de entrega de aportes por 1.170.500 pesos a 138 escuelas entrerrianas para el desarrollo de proyectos socioeducativos y fue allí donde insistió en que el objetivo de su gestión es que “los chicos no abandonen la escuela”. Acompañado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, y la coordinadora provincial de Inclusión Educativa, Rita Nievas, el primer mandatario entrerriano presidió el acto que se realizó en el salón del Palacio de Educación para entregar fondos destinados al desarrollo de proyectos socioeducativos escolares.
“El objetivo principal de los gobiernos nacional y provincial es que los chicos no abandonen la escuela”, remarcó Urribarri y luego indicó que la implementación de distintos programas y el otorgamiento de becas apuntan a ello. En ese marco comentó que la asignación universal por hijo que hace pocos días anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también persigue en parte ese fin, puesto que estipula que un 20 por ciento del monto a cobrar se depositará en una caja de ahorro del Banco Nación y podrá ser retirado luego de acreditada la concurrencia a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR