lunes, 23 de noviembre de 2009

El teatro cerró un fin de semana brillante en San Salvador

SAN SALVADOR.- Un cierre a toda orquesta fue la del domingo para el 31ª Encuentro provincial de Teatro que se desarrolló durante cuatro días en nuestra ciudad, con epicentro en la Sala San Martín. Cuatro obras que dieron que hablar ante una sala repleta de público y el acto de cierre con la entrega de presentes a teatreros con historia de San Salvador y a las delegaciones que participaron del encuentro hicieron que la noche del domingo sea inolvidable. Participaron de las actividades centrales el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl; el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, el presidente municipal Víctor Hugo Vilhem, el senador Horacio Díaz, concejales y demás autoridades.
El domingo por la tarde comenzó la seguidilla de obras con el taller infantil de teatro de San Salvador que presentó “Curiosos y Meteretes”. Luego el grupo Los desconocidos de Siempre de Gualeguay presentaron “El misterio de la mano de Rosas”, una excelente puesta en escena, de las mejores que se pudieron ver en el escenario Osvaldo Dragún. Acto seguido se presentó verse "Lombrices" a cargo del Grupo Shiddarta de Concepción del Uruguay..
Posteriormente se desarrolló el acto de cierre que se inició con la brillante presentación del grupo Ronda que repitió el homenaje a Osvaldo Dragún que había presentado en la apertura del encuentro.
La oportunidad fue propicia para reconocer el trabajo a viejos teatreros de la ciudad como Luis Demetrio Salcedo, “Poroto” Carballal, Eloy Rodríguez y Mirta Torrez.
Romani dio a conocer el ganador del Premio "Cimarrón Entrerriano" que le fue otorgado al teatrero de Villaguay Juan Bautista Caropresi. Alumnos suyos de Villaguay recibieron el premio.
Por último el Grupo Despertares de San Salvador (mujeres jubiladas) presentaron “El Clásico Desastre”. Donde el público aplaudió cada uno de los actos premiando el debut de este grupo dirigido por Juan Gibert.
Así se cerró una edición más del Encuentro Provincial de Teatro que dejó su marca en San Salvador y abre el camino para futuros eventos de estas características en la renovada y muy cómoda Sala San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR