martes, 24 de noviembre de 2009

Empezó una evacuación masiva de vecinos ribereños

CONCORDIA.- Con camiones de la municipalidad, del gobierno de la provincia y hasta de empresas particulares, arrancó ayer un operativo de traslado en masa de familias afectadas por la inundación. Más de 20 escuelas están dispuestas para albergar a aquellos que no tengan refugio en casa de otros familiares. Con la llegada de la noche (foto), las tareas se complican ya que por precaución se inhabilitan las redes eléctricas.
En las más variadas direcciones, una importante cantidad de camiones desfila por las calles de Concordia trasladando las pertenencias de todos aquellos que están por debajo de la cota 14,50m. ya que la advertencia de los 14,00 m quedó obsoleta pasadas las 20,00 hs, cuando el río ya estaba en los 13,95 m.
Según pudo confirmar Diario Río Uruguay, el panorama complicado no variará en las próximas horas, por el contrario, podría complicarse con las lluvias que se registraron durante toda la jornada en la cuenca inmediata al embalse de Salto Grande. Vale citar como ejemplo que en la ciudad de Federación llovieron cerca de 130 mm. hasta el mediodía del lunes. Una noticia para nada alentadora ante un lago que está trabajando a una altura de 36,02 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR