miércoles, 18 de noviembre de 2009

ALCEC apunta a construir una clínica regional oncológica

SAN SALVADOR.- Orlando Perrón, el nuevo presidente de ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer) de San Salvador, adelantó que el objetivo principal que tiene la nueva comisión recientemente renovada es la construcción de una clínica para el tratamiento de pacientes con diversas patologías.
Perrón recordó que en su momento le planteó a la comisión de ALCEC construir un edificio donde pueda funcionar una clínica regional oncológica, por lo que estuvieron de acuerdo, y me reuní con el intendente Vilhem que coincidió en la idea. Así fue que ALCEC solicitó por nota el terreno lindante a su sede, lo que ya fue aprobado por el Concejo”. A partir esto “ya estamos trabajando con Graciela Blanc en la ejecución de los planos con un anteproyecto”, informó Perrón en dialogo con FM Imágenes.
También se reunió con el Dr. Prince que conoce muy bien la problemática oncológica y “nos dio una mano muy grande, sobre la cantidad de personas que se podrían llegar a atender en los inicios de la clínica, que es un gran desafío y que se puede lograr porque San Salvador tiene gente que nos puede dar una mano, lo mismo que desde el municipio y desde la Comisión Técnica de Salto Grande donde podrían venir algunos recursos”, anticipó.
Los recursos con los que cuenta ALCEC solo alcanzan para el mantenimiento propio y la atención a los pacientes que reciben medicamentos por su enfermedad, aclaró Perrón, por lo que para construir una obra de la magnitud que se piensa hay varias posibilidades de obtener recursos, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR