sábado, 28 de noviembre de 2009

BASQUET: SPORTIVO CADA VEZ MAS SOLIDO: GOLEO A ROCAMORA Y MANTIENE LA PUNTA


En la imagen de La Semana Guido Cuadrelli, fundamental a la hora de defender.
SAN SALVADOR.- Una victoria contundente logró Sportivo San Salvador en Concepción del Uruguay ante Rocamora por 74 a 54 en partido correspondiente a la 8ª fecha, primera de la segunda rueda, de la zona Noreste de la Liga nacional B de Básquet. Además de una sólida tarea del equipo en el celeste se destacaron José Luis Melchiori con una enorme capacidad para manejar el juego ofensivo convirtiendo 23 puntos, y Guido Cuadrelli, que sobresalió por su tarea defensiva.
Sportivo fue dominador del juego en todo su desarrollo. En el primer cuarto el local acentuó la marca sobre Cordero y la visita tuvo que apelar a otros recursos donde Perroni tomaba la bandera y aparecían otros tiradores desde la tercera dimensión como Melchiori y Cuadrelli. Este hizo un buen primer cuarto en los dos tableros mientras Cuberli tuvo que irse al banco con dos faltas. Rocamora solo mostraba el goleo de Predazzi y fallaba mucho en sus lanzamientos de corta y larga distancia.
Luego del 19/13 del arranque en el segundo cuarto Rocamora se desorientó ante la terrible efectividad de Sportivo que metió triples en las manos de Melchiori (2), Cordero (3) y Mendyk (1). Aquí el partido empezó a definirse porque el técnico local apelaba a todas las variantes posibles y no le encontraba la vuelta a una ofensiva intratable de Sportivo que marcó con mucha solidaridad para frenar el goleo del rojo.
En el tercer cuarto Sportivo mantuvo su producción ofensiva con algunas intervenciones de Cuberli debajo del cesto bien acompañado por Taffarel, mientras Cuadrelli y hasta Melchiori se destacaban en los rebotes en su tablero. En Rocamora volvió a aparecer Predazzi que metió 3 triples y puso al local con chances de cara al cierre. Igual Sportivo la diferencia de 10 puntos (46/56).
En los diez finales Rocamora se jugó todo y llegó a estar a siete, pero solo fue una arremetida sin bases sólidas pues Sportivo estaba muy seguro de su juego, y solo espero los momentos claves para convertir. Aquí volvió a ser decisivo el juego del Melchiori (10 puntos), sumado a un triple y un doble de Cordero le permitió estirar la diferencia a 20 y terminar ganando con la solvencia de un equipo que se siente muy seguro de su capacidad.
En síntesis Sportivo ganó con contundencia y solvencia que lo mantiene en lo alto de las posiciones, donde pudo jugar como mejor lo sabe hacer ante un rival que le dio algunas ventajas y lo terminó pagando muy caro, porque el celeste no perdonó.
Sportivo se mantiene como líder de la zona y el próximo viernes chocará con Estudiantes de Concordia en San Salvador, en un partido de punteros, pero eso será motivo de otro comentario.

SINTESIS
ROCAMORA 54: Rigada 7, Carulla 4, Predazzi 26, Franbzolini 3, Bernasconi 7, Caire 4, Salvarredy 3. DT: Amden
SPORTIVO 74: Melchiori 23, Cuberli 7, Perroni 10, Cordero 17, Cuadreli 9; Taffarel 5, Silva, Mendyk 3. DT: Vitale

RESULTADOS DE LA FECHA
Rocamora 64 Sportivo San Salvador 74.
Estudiantes 94 Echagüe 82. Unión Progresista 96 Asociación Española 82.
POSICIONES: Sportivo y Estudiantes 12, Unión Progresista 11, Alvear 10, Rocamora 9, Española y Echagüe 8.

Invitamos a nuestros lectores a dejar su comentario sobre el presente de Sportivo San Salvador.




4 comentarios:

  1. Buenismo lo de Sportivo en uruguay. Vamos celeste todavía. Ya demostraron que equipo y jugadores hay. A no perder el corazón y la garra celeste para el partido con Estudiantes. Luis.

    ResponderEliminar
  2. Que grande Sportivo le tapó la boca a Rocafrío. Fuimos locales otra vez. Ya no hay con que darnos somos locales en todos lados ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Che cuantos pulmones tiene Perroni es un animal como mete. Y de yapa le volvió a tomar el pelo al chino que calentito estaba cuando termino el partido. Carulla sos un perdedor. Colga las zapatillas porque si fuiste un grande no podes terminar así.

    ResponderEliminar
  4. mis felicitaciones a la gente de sportivo y muy especial para su entrenador, un hombre capaz , de perfil bajo , y trabajador, no vende humo. mis saludos y todos y a marc elo vitale,
    jorge delbuggio, entrenador.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR