viernes, 27 de noviembre de 2009

Un rayo inutilizó elementos de comunicación de los Bomberos

SAN SALVADOR.- Varios elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron objeto de graves daños a raíz de la caída de un rayo en la jornada del lunes último. El fenómeno afectó todos los elementos electrónicos y de comunicación que estaban conectados a la línea eléctrica, se informó.
La presidenta del cuerpo, Marta Torres, indicó que lo primero que se rompió fue la radio de comunicación del cuartel que se comunica todos los móviles. Después afectó al fax, los teléfonos y la computadora que está en la guardia. También se rompieron las placas de Internet y la instalación nueva del galpón en la sala de móviles con la llave térmica que habían sido colocadas recientemente.
“Adentro no queda nada”, se lamentó la presidenta. “Tenemos que empezar de nuevo y estamos intentando arreglar la radio para emergencias. El resto que está quemado, nada sirve. Solo las computadoras nuevas se podrían arreglar”, indicó Torres en diálogo con el programa “Conclusiones de FM Imágenes.
“Estábamos muy contentos por todo lo que habíamos logrado, con el nuevo equipamiento”, agregó.
Ante esta situación, que significa una pérdida de unos $ 15.000, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios apeló a la solidaridad y colaboración de la población para empezar a reponer los elementos destruidos por el rayo. En tanto, Marta Torres recordó que a partir del 1º de enero debemos tener una computadora que debe estar conectada directamente con la Coordinación de Bomberos a nivel nacional, donde se debe informar al instante sobre cada salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR