sábado, 14 de noviembre de 2009

BASQUET: SPORTIVO SIGUE DE RACHA Y ES EL UNICO PUNTERO DE LA ZONA NOROESTE

SAN SALVADOR.- Sportivo derrotó a Echagüe de Paraná 73 a 63 en un partido de la 6ª fecha de la zona noroeste de la Liga Nacional B de Básquet que lo elevó a lo más alto de las posiciones. Sportivo ganó sin problemas, aunque tuvo algunos problemas en el tercer cuarto, pero lo terminó controlando con seguridad. Sebastián Taffarel volvió a destacarse convirtiendo 16 puntos, al igual que José Perroni (14). El partido estuvo parado en el segundo cuarto por la fuerte lluvia que se desató en la ciudad y afectó las instalaciones, en especial la cancha.
Sportivo siempre estuvo arriba 19/14, 35/25, 51/49 y 73/63.
El local manejó el partido desde el arranque con buenas combinaciones ofensivas, donde empezó a sobresalir la movilidad de Taffarel. Echagüe basaba todo su juego en el gordo Domínguez (9 puntos) que le complicaba a Cuadreli (Cuberli se cambió pero no jugó) o. Cordero metió un triple y al llegar a su segunda falta Vitale lo mandó al banco y el juego tuvo otros protagonistas.
En el segundo cuarto Sportivo estiró la diferencia con un triple de Chareun, otro de Cuadrelli y la presencia de Silva debajo del cesto. A 4.23 del cierre del cuarto los árbitros pararon el partido porque el agua que caía en la cancha era demasiada y hacia imposible seguir jugando. Luego de 25 minutos de parate Sportivo aumentó la diferencia a 10 y tenía todo bajo control.
En el tercer cuarto Echagüe reaccionó gracias a los triples de Román Rodríguez (3) que se hizo imparable para Cordero. La visita se puso a tiro con un buen trabajo de Oviedo que a pesar de su estatura encaró y encontró espacios en el fondo para ingresar al aro. Sportivo lograba contener el resultado arriba con la presencia de Perroni y dos triples de Cordero que entraba en sintonía con su lanzamiento de larga distancia.
El arranque del cuarto final Echagüe se puso a 1 51/50, pero Sportivo reaccionó enseguida y con la conducción de Melchiori que metió un triple empezó a sacar ventajas. Desde afuera el celeste logró abrir la defensa de los de Paraná porque Perroni y Cordero encontraron espacios y volvieron a convertir de 3 puntos. Cuando parecía complicarse el partido porque Echagüe se acercaba con los puntos de Domínguez y un triple de Rodríguez Taffarel entró en acción por el fondo de la cancha y marcó puntos decisivos.
Triunfo algo ajustado, pero que terminó sin sofocones para un Sportivo San Salvador que mantuvo invicta la localía y es el único puntero de la zona Noroeste, en un hecho que debe destacarse y marca la exitosa campaña que está cumpliendo el equipo de la capital nacional del arroz.

SINTESIS
SPORTIVO 73: Melchiori 3, Perroni 14, Taffarel 16, Cordero 15, Cuadreli 11, Chareun 3, Silva 6, Mendyk. DT. Marcelo Vitale.
ECHAGUE 63: Domínguez 19, Vesco 8, Rodríguez 18, Alloco 2, Horst, Lovecchino 2, Pastori, Calleja 1. DT: Semienchuk.


RESULTADOS DE LA 6ª FECHA
Alvear 81 - 69 Española T. Rocamora 60 - 54 Union ProgresistaSan Salvador 73 - 63 Echague Parana

POSICIONES
GRUPO NORESTE: San Salvador (4-2) 10, Estudiantes (4-1) 9, Alvear (3-2) 8, Española (2-3 xx) 7, -Unión Progresista (2-3) 7, Rocamora (2-3) 7, Echagüe Club (1-4) 6- A Española se le descontarán dos puntos.

PROXIMA FECHA (7ª): Viernes 21: ear; A. Española, Rocamora; Unión Progresista, Estudiantes, libre, Sportivo San Salvador

4 comentarios:

  1. CHE COMO LABURAN LAS MUJERES MANGUEANDO PARA LOS BAÑOS Y LOS DIRIGENTES NO HACEN NADA POR EL TECHO
    QUE BARBARO APRENDAN DE LAS DAMAS Y NO SE ENOJEN CUANDO LES DAN PARA QUE TENGA Y PARA QUE GUARDE
    EN VEZ DE PAGARLE TANTO AL 13 PORQUE NO PONEN TAPAS GOTERAS
    AYER VINIMOS DE CONCORDIA Y VOLVIMOS EMPAPADOS
    UNA VERGUENZA LA CANCHITA

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que quedaron libres! me gustaria haber visto la cancha de ustedes con el aguacero que cayo,seguramente son de estudiantes y vinieron a hinchar por echague amargos para que no que demos solos arriba.Esta lluvia de m..... no quiere parar jajajaj

    ResponderEliminar
  3. che anonimo como sabes vos, que el baño lo hicieron las mujeres y mangueando... no seras algun resentido de aca... mas alla de q tenes razon q el techo es una verguenza... pero vos tenes mucha informacion....

    ResponderEliminar
  4. El comentario del primero desubicado y coincido con el último que me parece qye es de aca nomás y un gran ignorante. Ya que hablas del techo podes ser el primero en aportar. Te estan esperando. Ah y si hablamos del equipo que grande Sportivo ya les habia anticipado ue ganabamos por 13, y fue solo por diez. le pegue en el palo. Me parece que sportivo esta para dar el gran batacazo en esta zona, pero sin apuro chicos vamos re bien y no hay qu agrandarse mas de la cuena. Luis.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR