jueves, 17 de diciembre de 2009

BASQUET DE LA B: AJUSTADO TRIUNFO DE SPORTIVO

Una imagen del partido que Sportivo le ganó a Española. Foto LA SEMANA.
SAN SALVADOR.- Un triunfo ajustado obtuvo Sportivo sobre Española de Charata (Chaco) por 90 a 84 en partido disputado anoche ante un gran marco de público en el gimnasio de calle Teniente Gutiérrez, en partido correspondiente a la 11ª fecha de la zona noreste. Guido Cuadreli con 22 puntos fue el goleador del partido. En los parciales el local empezó perdiendo 20/26, 40/41, para pasar a ganar por 10 en al final del tercer cuarto, 58/48, y vencer por 6, 90/84 que le permitió mantener invicta la localía.
El local tuvo un arranque muy malo donde Española aprovechó su juego rápido, los espacios que ganaba Easterling debajo del tablero y dos triples de Villalba para tomar distancia. Los puntos que aportaba Cuadrelli sostenían a Sportivo de un rival que parecía una aplanadora.
En el arranque del segundo cuarto las cosas siguieron igual y Española aprovechó los desconcentración defensiva de Sportivo que llegó a estar 12 abajo (29/41) a 3´45” del cierre. Allí se produjo la recuperación de Sportivo con los triples de Melchiori y Cordero y dos dobles de Perroni que le permitió quedar solo uno abajo antes de irse al descanso.
Luego el juego siguió siendo parejo, pero Sportivo mejoró su tarea defensiva bajando en grande el goleo de Española que solo pudo desequilibrar con Davico. Un gran trabajo de Melchiori en la ofensiva (2 triples) y de Cordero (2 triples) le dieron a Sportivo un pasaje de tranquilidad al sacar 10 de diferencia.
Así llegaron a los diez minutos finales, donde poco a poco Española se puso a tiro en base a una tremenda efectividad en los lanzamientos desde tercera dimensión. Uno de Villalba, tres de Solberg y un triple de Ríos dejaron a Española arriba 70/74 sin que se acusara el golpe desde el banco del local que se demoró una eternidad en pedir minuto para frenar el aluvión visitante.
Pero felizmente Sportivo se despertó con la enjundia de Perroni y el goleo de Cuadreli. Sobre el final el partido se había complicado hasta que llegó un oportuno triple de Cuberli y la respuesta de Davico. En el cierre Sportivo estuvo lúcido y ganó por 6.
Con esta victoria Sportivo se mantiene al tope de las posiciones junto a Estudiantes.

SINTESIS
SPORTIVO 90: Melchiori 13, Cuberli 11, Perroni 17, Cordero 21, Cuadreli 22, fi; Chareun 2, Taffarel 4, Silva, Mendik 2. DT: M- Vitale.
ESPAÑOLA 84: Easterling 13, Villaba 19, Solberg 12, Davico 13, Ríos 15, fi; Ortíz 5, Zacarias 3, Bianco 4, Camposarcuno. DT: M. Marcos.

RESULTADOS DE LA 11ª FECHA
Rocamora 78, Estudiantes 79; Alvear 57, Progresista 56; Sportivo 90, Española 86.

POSICIONES
SPORTIVO SAN SALVADOR (7-3) 17, Estudiantes (7-3) 17, Progresista (6-4) 16, Alvear (6-3) 15, Rocamora (2-7) 11, Española (4-5) 11, Echagüe (1-8) 10.

3 comentarios:

  1. Ante todo espero que no censuren el comentario pues pasa seguido
    creo como muchos de lso que esabamos en la cancha que este ha sido el mejor equipo que le toco a Sportivo, altos, fuertes y por sobre todo rapidos
    los jugadores estuvieron mas desconcentrados que de costumbre pero lo que mas se quejaba la gente era en los cambios del DT que no coincidian con el juego y en la tardanza para pedir los minutos
    Otros equipos quizas no te la opcion de dormirte en el banco
    Y COMO SIEMPRE ES UNA CRITICA PARA APORTAR NO COMO PIENSA ALGUNOS GILES QUE LOS QUE OPINAN EN CONTRA DEL DT SON MALA LECHE

    ResponderEliminar
  2. me parece que sportivo depende mucho del tiro exterior, cuantos triple tiro y cuanto metio???
    ellos jugaron mejor basquet, y nnosotros nos salvamos de pedo, dt hay que empesar a trabjarrr

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que sportivo jugó mal ante un buen equipo que le dio velocidad al partido. pero supo sacarlo a flote cuando se ponia feo. No hay dudas que sportivo tiene que mostrar mas jugadas o variantes cuando no aparece cordero o cuberli no puede abrir la defensa. Pero mas alla de todo hay que felicitar a este equipo porque ya esta clasificado y vamos a tener el mejor basquet todo el verano enm la B-1. Ha y como no podia ser de otra manera les recuerdo que dije que ganabamos por un maximo de 10 y se dio. Ahora vamos todos a ganar en parana. Luis.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR