martes, 22 de diciembre de 2009

El Padre Daniel Petelín regresará por un mes a la República de Benín

El Padre Daniel Petelín regresará próximamente a la República de Benín (África Occidental) en donde permanecerá por espacio de un mes en compañía de un familiar suyo y de un grupo de allegados franceses, con quienes desarrollarán actividades comunitarias y religiosas en el país en donde estuvo misionando durante seis años. "Será una visita muy breve, comparada con la misión que culminé hace ya un año atrás, pero será una muy linda oportunidad para volver a estar con los hermanos africanos" señaló Petelín quien actualmente cumple funciones como cura párroco en la comunidad de Villa Adela (departamento Concordia). En su corta estadía en el país africano, Petelín y sus acompañantes enfocarán sus tareas comunitarias en función de las urgentes necesidades sanitarias que tienen los pobladores de esa parte del África Occidental.
El viaje de Daniel Petelín surge a instancias de un grupo de franceses quienes en su momento brindaron una importante asistencia financiera a la misión que desarrolló el religioso desde septiembre del 2002 hasta agosto del año pasado. "Un grupo de amigos franceses que nos habían acompañado económicamente la anterior misión me han invitado a regresar por un breve tiempo al África y por lo tanto se me ha presentado la oportunidad de volver nuevamente a una tierra que la guardo afectuosamente en mi corazón" explicó el sacerdote.
Según comentó Petelín, el próximo lunes 28 de diciembre estará partiendo hacia la Capital Federal, y tras de realizar algunos trámites personales, luego estará volando hacia Francia donde tiene previsto encontrarse con el citado grupo de amigos y de ahí partir con destino hacia la República de Benín. "Quiero comentarles a todos quienes nos han acompañado en la anterior misión al África, que nuevamente tienen la oportunidad de brindar su ayuda, ya que tenemos pensado llevar a cabo diferentes tareas comunitarias que estarán enfocadas a mejorar la condición sanitaria de nuestros hermanos africanos" agregó Petelín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR