sábado, 12 de diciembre de 2009

BASQUET: PROGRESISTA APAGO LAS LUCES DE SPORTIVO EN CHACO

VILLA ANGELA (Especial).- Una derrota sufrió Sportivo en su visita a Unión Progresista de Villa Angela (Chaco) por 74 a 50 en partido válido por la 10ª fecha de la zona noreste de la Liga nacional B que se disputó en la noche de este viernes. Una floja tarea en ofensiva le privó al celeste de pelear el partido hasta el final con chances.
El local marcó diferencias desde el arranque ganando el primer cuarto 20/7 en base a un buen trabajo de equipo, donde sobresalió Bernardi (9). Lo de Sportivo fue muy pobre donde Cuberli sumó rápidamente dos faltas y el resto se mostró endeble para marcar y no encontró vuelo en ataque.
En el segundo cuarto se notó una leve recuperación, no obstante los tiradores de Sportivo estaban ausentes, marrando demasiado desde los 6.25, caso Cordero, Melchiori y Perroni, al que se sumaba Cuadrelli que tenía opciones claras de tiro pero sin efectividad. Vitale intentó variantes con los ingresos de Taffarel (que aportó rebotes en defensa) y Silva, logrando en Chareun un poco más de explosión en ataque. Igualmente el local tuvo otras variantes para mantener la diferencia de 12 al final del primer tiempo (34/22) que terminó con un gran triple de Small.
El tercer cuarto fue el mejor de Sportivo. Pero antes tuvo un bajón que llevó a Progresista a sacar 18 puntos de diferencia en base a los triples de Bernardi y Small. Incluso Cuberli llegó rápidamente a la quinta falta y se quedó sin el hombre fuerte en la zona pintada. Hasta que aparecieron Melchiori y Cordero con la efectividad desde la tercera dimensión y poner a la visita en partido. Llegó a estar a 6 al final del tercer cuarto (50/44) y parecía que tendríamos un final más cerrado.
Pero no fue así, Progresista entró muy enchufado a jugar los últimos diez minutos y Sportivo que tuvo la chance de arrimarse con un tiro de tres de Cordero falló y se cayó en un pozo del que no pudo salir. El local con la aparición de Julio Ruiz desde el banco (11) aportó todos sus puntos para sacar una ventaja que se hizo indescontable. Así ganó Progresista 74 a 50 marcando una noche negra para Sportivo que en el primer cuarto solo marcó 7 puntos y en el último apenas 6.
Entendemos que solo fue un paso en falso, porque no se puede jugar tan mal en ofensiva, más allá que el aro estuvo clausurado para Sportivo. Ahora, tendrán la revancha muy cerca, el miércoles como local de Asociación Española.

LA SINTESIS
UNION PROGRESISTA 74: Boni 4, Small 19, Pickaluk 9, Sarmiento 7, Bernardi 16, fi; Coronel 2, Butori 2, Ruíz 11, Cancina 2, Varela. DT: Lobera
SPORTIVO 50: Melchiori 6, Cuberli 5, Perroni 9, Cordero 10, Cuadreli 7, fi, Chareun 7, Silva 2, Taffarel 2, Barros. DT: Vitale.

RESULTADOS DE LA FECHA
Unión Progresista 74, Sportivo 50.Estudiantes 71, Alvear 68.Asoc. Española 93, Echagüe 83.

POSICIONES
Sportivo (6-3) 15
Estudiantes (6-3) 15
Progresista (6-3) 15
Alvear (5-3) 13
Rocamora (2-6) 10
Echagüe (1-8) 10
Española (4-4) 10

2 comentarios:

  1. Era previsible perder en Chaco. Una noche mala la tienen todos. Esto de errar tanto y todos, como decían en la radio, no es común. Por eso el miércoles seguro que volvemos a la normalidad y le damos un gran triunfo a nuestros hinchas. Vamos Sportivo que ganamos por un máximo de 10. Luis.

    ResponderEliminar
  2. FERNANDO QUE PASO CON PICULI????
    O AHORA LO ALQUILO AL PICU??? DICEN QUE NO ESTABA LESIONADO O SI?
    CONTANOS POR FAVOR EN UN BREVE COMENTARIO SI PODES A QUE JUEGA EN ATAQUE EL CELESTE???
    PODRAS??? O DIRAS COMO TODOS A NADA???

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR