martes, 1 de diciembre de 2009

DESAGUES DE BV. VILLAGUAY. VECINOS RECLAMAN POR UN PROBLEMA DE AÑOS

SAN SALVADOR.- La lluvia del domingo a la noche de 48 mm. reiteró viejos problemas de los desagües del Bv. Villaguay, sobre todo desde calle Don Feliciano, donde uno de los vecinos salió al aire por FM Imágenes para manifestar su cansancio por la situación que le toca vivir cada vez que llueve.
En esta ocasión Leandro Barboza, propietario de un taller mecánico dijo que le ingresó unos 20 cms. de agua que le impidió abrir normalmente el mismo ayer lunes, situación que se repite desde hace tiempo. Incluso dijo que ya no iba más a la Municipalidad porque solo había promesas y nunca se atacaba de raíz el problema, siempre se emparcha, dijo.
Más adelante se preguntó para que están haciendo obras de iluminación en la ciudad, y dijo en forma irónica tal vez será para iluminar los arroyos.

RESPUESTA DE CARABALLO
“Para llegar a la solución de este problema yo le había comentado al señor Barboza que para llegar a la solución de este problema no es algo que se pueda hacer de un día para otro porque obviamente para ejecutar una obra y que responda a los lineamientos se necesita hacer un proyecto de hidráulica que lleva su tiempo.
Hicimos todo lo que `podíamos hacer en el relevamiento de toda la concesión, dijo Caraballo. Luego elaboramos un proyecto (hace tres meses), se hizo el cómputo de materiales.
“Desde el momento que nos comprometimos a solucionar el problema del Bv. Villaguay, con la venia del intendente, estamos trabajando para ello” y admitió que el vecino “tiene razón cuando dice que la solución se demora” porque se trata de un problema de muchísimos años y que reflota ante cada lluvia importante.
Cuando le hicimos notar que por lo visto la solución de este problema no ha sido prioridad para la gestión, el secretario de Obras Públicas dijo que “tampoco es así porque cuando decidimos solucionar el inconveniente lo tomamos como prioridad”. Y adelantó que desde la semana pasada están los caños para el desagüe en la planta de hormigón municipal, y enseguida dijo que “se inició con la tala de árboles y ahora parece que nosotros somos los únicos que podemos trabajar con 200 mm. caídos en una semana”.
El proyecto contempla dos cuadras de cordón cuneta y luego la alcantarillas que están desniveladas y que hoy tienen un diámetro reducido, dijo Caraballo.
Admitió que el problema en la esquina del Bv. Con Don Feliciano es muy grave y estamos trabajando para solucionar el problema. Recordemos que son varios los comercios de ese sector que se inundan cada vez que llueve.

MANOS A LA OBRA
Finalmente en la mañana de este martes, el área de Obras Públicas del municipio emprendió tareas en la zona de la polémica para solucionar el grave problema de desagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR