sábado, 12 de diciembre de 2009

Vandálico ataque al edificio de la Escuela Nº 2 “F. Ramírez”

En la foto unna muestra de los desmanes realizados.
SAN SALVADOR.- En la mañana de este sábado las autoridades de la escuela Nº 2 “Francisco Ramírez” se encontraron con una desagradable sorpresa. Personas desconocidas habían ingresado al patio del fondo del establecimiento, saltando los muros, para proceder a realizar desmanes de todo tipo.
Primero encontraron un balde de pintura de 20 litros con el que se estaba pintado las paredes externas y el muro que da a la cancha parroquial, y lo desparramaron por el piso de la galería. Luego ingresaron a la zona de baños donde abrieron las canillas y desparramaron basura por todos lados.
De acuerdo con la Denuncia de la vice Directora de la Escuela Nivel Secundario Nº 2 –Francisco Ramírez-, señala el informe policial, se pudo observar que personas desconocidas, previo forzar una puerta de aluminio con un objeto contundente, que comunica la galería interna del patio del fondo con la externa de la institución, tomaron un balde de pintura de 20 litros de color blanca, y la desparramaron en su totalidad sobre ambas galerías. También así ingresaron a los dos baños y tiraron gran cantidad de basura en el suelo además de abrir todas las canilla, informó la Policía.

1 comentario:

  1. Me causa una gran trizteza e indignaciòn este acto vandàlico en la escuela Fco Ramirez, pero esto hay que ponerlo debidamente en el contexto en que vive la sociedad en estos tiempos, en donde vemos un abandono de la educaciòn, de la salud, de no cubrir las necesidades bàsicas de una familia que son:trabajo, salud y educaciòn, por parte del estado, que lo ùnico que hace es entregar asistencialismo, sin pedir nada a cambio ( solo votos...), entonces ya nuestro pais tiene varias generaciones sin trabajo, viviendo solo de los planes, eso hace que los chicos se crien sin responsabilidad, si saber que ès trabajar y menos estudiar, vemos como ya existen abuelos, padres e hijos sin esto, entonces , una de las primeras cosas que aparecen son la droga, la vagancia, el no hacer nada en todo el dìa, con esto no culpo a estas personas, culpo al estado por hacer abandono de las personas, de las cuales se acuerdan solo cuando hay elecciones,lamentablemente nuestro pais en pocos años pasarà a ser un pais con gran cantidad de analfetos y pobres....pobres de toda pobreza, empezando por el trabajo, pasando por la salud y la educacion.
    Pregunto: las autoridades no piensan en esto???, tanto les gusta llenarse los bolsillos???, no saben que en cualquier echo delictivo puede pasarle algo a èl o a algùn familiar??, estàn dejando un lastre tan pesado que pasaràn varios años para recurar semejante pèrdida que estamos teniendo.
    No se solucionan estos problemas con màs càrcel para los chicos, ni bajando la edad de imputabilidad, se soluciona con trabajo, salud y educaciòn...disculpen que sea reiterativo en estas palabras.....pero es lo ùnico que hace que una naciòn sea eso , una naciòn.
    JORGE KLEIMAN

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR