lunes, 7 de diciembre de 2009

Más de 500 afiliados a PAMI participarán del cierre del taller “Los Abuelos piden juegos” en Ubajay

Dentro del marco del programa voluntariado culmina la 3º etapa a Nivel Regional / Provincial del proyecto “Los Abuelos piden juegos” dentro del radio de la UGL XXXIV del Pami –Concordia-, correspondiente al periodo 2009. Este evento se desarrollará el próximo miércoles 9 de diciembre en la localidad de Ubajay, en una jornada completa con la entrega de premios, trofeos, medallas, y reconocimientos a diversas actividades protagónicas de los diferentes grupos de adultos mayores que integran el mencionado programa.
Publicada el: Lunes 7 de Diciembre de 2009
De esta manera el Director Ejecutivo Sr. Cesar Núñez, concreta la posibilidad de recreación e integración de adultos mayores a través de acciones que permiten el envejecimiento activo de los mismos. Además de Concordia se esta trabajando con localidades del Departamento como La Criolla, Los Charrúas y de otros departamentos y ciudades como Colón, San Jaime de la Frontera, , Villa Clara, Villa Domínguez, Villa Elisa, Villaguay, Federal, Feliciano y Federación, entre otros. Este proyecto como experiencia piloto propone el acercamiento desde “el juego” como actividad terapéutica, incentivando el intercambio entre diferentes centros de jubilados a través de un torneo de juegos lúdicos y que posteriormente se acercan al rescate de juegos de la infancia, lo que motiva un reencuentro desde una mirada de recuerdo y reedición de juegos que quedaron postergados en el tiempo para ser compartidos no solo por adultos mayores, sino también por jóvenes y nietos que se apropian de estas nuevas historias. Para esta 3º etapa a nivel Regional / Provincial los jubilados viajaran a la ciudad de Ubajay que será la sede del evento de cierre de esta actividad, con la valiosa colaboración de la Municipalidad de Ubajay a través de su Dirección de Deportes; quienes han hecho extensivo la invitación a los intendentes de la Micro región para que puedan acompañar a estos 20 centros de diferentes lugares de la Costa del Río Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR