jueves, 10 de diciembre de 2009

VILHEM CUMPLIO SEIS AÑOS COMO INTENDENTE: “Me gustaría hacer más obra pública porque San Salvador se ha extendido”

SAN SALVADOR.- El presidente municipal Víctor Hugo Vilhem, quien cumplió este 10 de diciembre su sexto año al frente del municipio de San Salvador, cuando aún le quedan dos años de gestión puntualizó que su deseo es seguir haciendo obra pública, cordón cuneta y pavimento. Destacó que son más las cosas positivas que las cuentas pendientes y dijo que su gestión tiene una aceptación del 73% de la población.
“Es especial porque los tiempos pasan demasiado rápido y cuando hacemos un análisis muchas cosas quedan en el tintero”, admitió, no obstante Vilhem dijo que “son más las cosas positivas y lo que se hizo es más de lo que no se ha podido hacer” dejando en claro que “la segunda gestión ha sido distinta a la primera porque se ha dado en un contexto nacional e internacional que nos ha perjudicado porque podríamos haber hecho mucho más cosas”.
Vilhem recordó que en estos dos años ha mantenido una buena relación con la Cafesg porque los proyectos presentados fueron aceptados.
En la actualidad se está trabajando con una obra nueva de iluminación en las Avenida Colón y Malarín. Lo mismo sucedió como la iluminación de la ruta y después los cordón cuneta y en ese aspecto hubo continuidad”, recordó, esperando que se aprueben los proyectos del desagüe para el Casafuz y la ciclo vía que presentamos todos los planos y esperemos que salgan en esta o para la próxima gestión, indicó el intendente en diálogo con el programa “Conclusiones” de FM Imágenes.
A la hora de destacar alguna obra dijo que la “en obra pública hemos puesto granito de arena y estoy satisfecho”, aunque quedan cosas por hacer. “Ha sido excelente el equipamiento del municipio que ha sido el salto cualitativo que se necesita, sobre todo en las maquinarias, que fue fundamental, que nos permitió tener buenos vehículos, sumados a la Traffic. También la informatización fue valiosa en la primera gestión con el aporte de Darío Barreto, y que nos permitió tener una mejor información administrativa del municipio”.

“Vamos a presentar proyectos para pavimentación”

“Mi deseo es hacer la mayor cantidad de pavimento, pero acá a nadie escapa que hubo inflación y los gastos fijos del municipio han aumentado. Por ejemplo la obra de iluminación de Cafesg la tenemos que solventar después con el aporte de todos los vecinos de la ciudad. La energía no es algo barato. En este caso las obras permiten una mejor calidad de vida, pero generan una mayor erogación”, agregó Vilhem.
Atento a que varios municipios han obtenido recurso de la provincia para pavimentación, Vilhem recordó que “políticamente fuimos en contra del gobernador y estamos limando todas esas asperezas. El con nosotros ha cumplido medianamente bien. No me puedo quejar, reconoció. Las obras de Cafesg van saliendo, si bien no son obras grandes”, agregó.
No obstante adelantó que “vamos a presentar proyectos para pavimentar y si no llega a salir estamos trabajando con las obras de cordón cuneta que es muy pedida por los vecinos”.
En este sentido adelantó que la semana próxima presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante para construcción de cordón cuneta en el barrio San Miguel, barrio Ferrocarril y se completaría la concesión que comprende desde Av. de los Rusos hacia el sur, extremos Av. Sarmiento y Bv. Villaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR