lunes, 14 de diciembre de 2009

El CGE informó que los descuentos por paros suman $400.000 por mes

El coordinador general de Liquidaciones del Consejo General de Educación (CGE), Néstor Grifoni, aseguró que “quedan en las arcas de la provincia” los montos que se retienen de los salarios docentes por los descuentos por días de paro. Señaló además que por este concepto mensualmente se retienen alrededor de 400 mil pesos, lo cual calificó como “una suma totalmente insignificante respecto de lo que es el volumen de la masa salarial del sector docente entrerriano”, que asciende a 125 millones.
Recordó también que la Provincia cerrará el año en déficit, por lo tanto “no es que queda plata disponible”, aclaró. Grifoni aseguró que para los días no trabajados por paro, el CGE “se maneja con un código de descuento y los fondos correspondientes a ese código quedan en las arcas de la provincia”.
En ese sentido aclaró que “no es que después se haga algo con algo con esa plata, sino que queda dentro de las partidas y dentro del Tesoro provincial”. Agregó que “siempre quedan dentro de la partida correspondiente a Educación”, y más concretamente que “lo que es partida de sueldos, queda en la partida de sueldos”.
Indicó luego que “cuando se hacen los libramientos” para el pago de salarios “se pide la plata que se va a pagar”. Entonces, en este caso, los montos correspondientes a los descuentos “directamente no se piden”.Grifoni respondió así a los cuestionamientos planteados ayer por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), respecto al destino que el Gobierno provincial le da a esa retención salarial. El coordinador de Liquidaciones del CGE rechazó las acusaciones de que los descuentos tengan una finalidad recaudatoria. Entender que esa imputación “es intentar desviar el eje de la discusión”, remarcó en diálogo con Apf. Grifoni aseguró que “mes a mes la masa salarial cambia, porque suben las suplencias, aparecen nuevos cargos, nuevas licencias. No es que linealmente y en forma tajante se gasta un monto fijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR