jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS NUMEROS DEL MUNICIPIO : “Se nos ha caído la recaudación porque estamos con valores del 2004/05”

SAN SALVADOR.- El presidente municipal Víctor Hugo Vilhem también se refirió al ingreso de fondos al hacer un balance de su gestión al frente del municipio. En este aspecto apuntó que “en su momento había planteado una actualización de tasas. Y esto es otra cosa (lo que aprobó el Concejo Deliberante con la reforma de la Ordenanza General Impositiva) porque se tocan las mejoras en la construcción. A nadie escapa que en la ciudad se construye mucho y los valores eran demasiado bajos. Ahora las tasas no se tocan y esto impactará en los menos y no en la mayoría de los contribuyentes”, mencionó Vilhem para agregar que “se nos ha caído la recaudación porque estamos con valores del 2004/05”.
De cara al 2010 Vilhem apuntó que “ya lo plantee dos veces a los aumentos y trataré de llegar al 2011, a no ser que venga una inflación impresionante y así lo podré plantear. Pero si no, no lo toco más y que al costo político lo pague el que viene”.
“He pagado varios costos políticos y no me importaba seguir haciéndolo, agregó, porque consideraba que el municipio tiene que ser una institución con recursos, económicamente firme para tener independencia económica y política, pero no me han entendido y no han mirado más allá (los concejales)”.
Creo que San Salvador puede pagar un poco más en una tasa por Servicio, teniendo en cuenta que se ha invertido mucho en agua con tres pozos y cloacas, argumentó el intendente porque “toda inversión va generando gastos fijos a futuro”.
Finalmente el intendente dijo estar conforme con su gestión, remarcando en tal sentido que hace poco tiempo se realizó una encuesta donde la daban muy bien los números. “Nos daba el 73 por ciento de aceptación, que ha sido buena. Me tendrán que aguantar dos años más y después se verá”, expresó. Fuente: LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR