martes, 15 de diciembre de 2009

PROHÍBEN REALIZAR QUEMAS POR EL TÉRMINO DE DOS MESES EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

La Secretaría de Medio Ambiente prohíbe cualquier realización de quema en todo el territorio provincial por el término de dos meses a partir de este martes 15 de diciembre y hasta el 15 de febrero de 2010. La medida, emitida por Resolución, se debe a las condiciones meteorológicas y pronósticos actuales, emanados de organismos nacionales e internacionales, que indican un elevado riesgo y peligro de ocurrencia de incendios.Además, se dejan sin efecto las autorizaciones de quema otorgadas en el marco de la Ley Provincia N° 6898 de Manejo del Fuego ante la necesidad de establecer medidas adecuadas de prevención.
El incumplimiento de lo establecido en la presente norma, firmada por el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, podrá ser pasible de sanciones, de acuerdo a lo establecido en el decreto reglamentario de la Ley Provincial de Manejo del Fuego.
En los considerando de la Resolución se expresa que los incendios ocurridos recientemente, como consecuencia de quemas incontroladas, han ocasionado pérdidas importantes no sólo en plantaciones forestales sino que además ponen en riesgo la vida humana y la consecuente contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados.
Asimismo, debido a las condiciones meteorológicas actuales, que indican un elevado riesgo y peligro de ocurrencia de incendios, la Secretaría de Medio Ambiente, como autoridad de aplicación de la ley provincial, podrá actuar junto a las fuerzas de seguridad impidiendo la sucesión de quemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR