miércoles, 23 de diciembre de 2009

PLAZOLETA DE LA PAZ: Brillante y emotivo acto en adhesión a los 120 años de San Salvador




SAN SALVADOR.- En una noche muy calurosa, la plazoleta de la Paz quedó oficialmente inaugurada, en un acto desarrollado este martes en la Avenida Malarín, entre 3 de Febrero y 25 de Mayo, ante un buen marco de público, que acompañó una iniciativa que debe destacarse por la finalidad que tuvo y por la puesta en valor a un lugar que esperamos sea lugar de encuentro de la familia sansalvadoreña.
Con la presencia del presidente municipal Víctor Hugo Vilhem, el Lic. Roberto Romani, subsecretario de Cultura de la provincia, en representación del gobierno provincial, los representantes de los distintos credos religiosos, concejales, demás funcionarios municipales y vecinos, se procedió a dejar inaugurada la plazoleta de la Paz en adhesión a los 120 años de San Salvador que se cumplirán el jueves 25 de diciembre.
En el acto protocolar, luego de entonarse el Himnos Nacional Argentinao, la marcha de Entre Ríos y la lectura de algunos mensajes, dirigieron sus palabras en este orden: el Pastor Eugenio Stumm (Iglesia Nueva Vida), el Pastor Omar Weber (Iglesia Luterana), el Pastor Edgardo Figueiras (Iglesia Nazarena), el Pastor Silvio Sack (Iglesia Evangélica Congregacional), el vicepresidente de la Asociación Israelita Barón Hirsch, Luis Golden; el Padre Martín Bordet (Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús); el intendente Víctor Vilhem; Rosa Saracusti (representante del credo judío), y el Lic. Roberto Romani, que hicieron hincapié en el significado de la paz y la importancia de la inauguración de la plazoleta de la paz.
“Esto pone en valor a nuestra ciudad”, dijo el intendente municipal, y agradeció a todos los que hicieron su aporte para que esta plazoleta sea una realidad. Al mismo tiempo pidó a los vecinos que ayuden a cuidar este hermoso lugar público.
Luego se descubrieron placas recordatorias y las bendiciones en donde está ubicada el Olivo que se puso en valor, frente a la fuenta con las palomas y otra por el aporte de los empleados municipales..
Los representantes de la Asociación Israelita Barón Hirsch entregaron al presidente municipal un certificado de plantación de 120 árboles de olivo en Israel, iguales al plantado en la plazoleta de la Paz.Acto seguido, el Padre Martín Bordet, acompañado por Luis Golden, bendijo con Agua Bendita del Jordán y Tierra de Israel, el monumento y el árbol de olivo.En el final el Ministerio de la Música de la Parroquia Santa Teresita interpretó dos canciones referidas a la paz, para culminar con un imponente cierre de fuegos artificiales. Fotos LA SEMANA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR