jueves, 3 de diciembre de 2009

El diputado López es quien más habla en la cámara baja y Berthet está entre los más callados

Sobre el cierre del período ordinario y de la actividad legislativa de 2009; un repaso sobre la “acción de parlar” de los legisladores muestra cómo, hay algunos que se lucen y otros, que convencidos de que el silencio es salud, no se dejan oír. A la cabeza de quienes más platican está el concordiense Marcelo López, presidente del bloque radical. Mientras tanto, el diputado por San Salvador Hugo Berthet no ha tenido demasiada participación en el recinto y está dentro de los que menos hablan, aunque el último puesto se lo ganó por goleada el colonense Rubén Adami, a quien no se le conoce la voz.
López está a la cabeza en este período con unas 11.893 palabras en su haber, mientras que el presidente de la Cámara, Jorge Busti (PJ), le sigue de cerca con unas 11.634 palabras dichas en el recinto. El tercer lugar lo detenta la diputada del Encuentro Amplio, Ana D´Angelo que sumó unas 10.548 palabras en lo que va de este año mientras que José Antonio Artusi completa con unas 10.132 palabras (UCR).
Los homenajes a Raúl Alfonsín, los debates sobre la reglamentación del defensor del Pueblo, la sesión en conferencia con el campo y la sanción a los fideicomisos que pedía el Poder Ejecutivo para viviendas y trabajadores agropecuarios, fueron algunos de los temas que más fundamentación exigieron a los legisladores.
Daniel Bescos (PJ) tiene unas 9.118 palabras en su haber mientras que Darío Argaín (PJ) sumó unas 8.101, encima de Jaime Benedetti (UCR) que contabilizó 7.422 cerca de José Cáceres (PJ) con unas 6.576 expresiones junto a Eduardo Jourdán (PJ) con 6.311 palabras.
A este grupo, le sigue Oscar Cardoso (UCR) con 6.015 junto a Jorge Kerz (PJ) que se expresó con 5.671 palabras cerca de otro radical, como José María Miser, que habló 5597 veces mientras que Jorge Bolzán (PJ) utilizó 5297 palabras en lo que va del año legislativo y sobre unas catorce sesiones celebradas.
Según las versiones taquigráficas, el presidente del bloque, José Angel Allende (PJ), uso hasta ahora unas 4.650 palabras mientras que Héctor de la Fuente, necesitó 3.669 para expresarse. Con 3.570 palabras trabajó hasta aquí el diputado Juan Domingo Zacarías (MSE)
Mirta Alderete ocupó unas 1820 palabras en tanto que Juan Carlos Almada necesitó 1707 y Patricia Díaz 1463, cerca de Horacio Flores con 1037 palabras justo por encima de Hugo Berthet con unas casi 1000 expresiones, en tanto que Lidia Nogueira habló con 812 . Alicia Haidar usó 735 palabras mientras que Jorge Maier sumó unas 716 pero José Jodor contabilizó 575, Hugo Vázquez con 400 y, para cerrar, Juan Bettendorff con unas 248 palabras. Entre los que nunca hablaron se ubicó el diputado Rubén Adami (PJ). Fuente Recinto Net

1 comentario:

  1. HAY ALGUNOS QUE OCUPAN SUS BANCAS SOLO PARA ROSQUEAR....DEL PUEBLO QUE LOS VOTÒ NI SE ACUERDAN...
    ANÒNIMO ILUSIONADO.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR