sábado, 5 de diciembre de 2009

IMPONENTE TRIUNFO DE SPORTIVO SOBRE ESTUDIANTES Y QUE PASE EL QUE SIGUE

SAN SALVADOR.- Sportivo San Salvador quedó como único puntero de la zona noroeste de la Liga nacional B de Básquet al vencer a Estudiantes de Concordia 75 a 71, en el clásico disputado este viernes por la noche en el “Corralito” que lució a pleno con una multitud que apoyó incondicionalmente al celeste. La victoria muy trabajada fue largamente festejada por jugadores, dirigentes y los hinchas que dieron rienda suelta a una alegría interminable. Sportivo estuvo al frente al final de todos los cuartos, excepto el primero (18/20, 39/36, 5/53 y 75/71).
En un partidos disputado con mucha marca Guido Cuadreli fue la figura del partido (17 puntos) y Lauria (24) el goleador.
Desde el arranque se vio un juego muy disputado, donde el local tomó las riendas del juego con un par de triples de Cordero y Cuadrelli. Pero rápidamente Estudiantes se puso en juego frenando el lanzamiento externo de Cordero y con las penetraciones de Mendoza.
En el segundo cuarto Sportivo pasó al frente con los puntos que aportaron Perroni (un triple) y Taffarel. Luego del descanso, el local llegó a sacar 8 puntos de ventaja con un buen juego ofensivo de Cuadreli y la potencia de Cuberli, mientras Estudiantes se sostuvo con los triples de Scheines, Lauria y Senitzky.
Así llegaron al final del último cuarto donde Sportivo parecía tener una diferencia que le permitió sacar 8 de ventaja (67/59), pero el verde con toda la calidad de Lauria y un triple de Senitzky logró dar vuelta el partido y pasar al frente 70/71. Sobre el final reacción Sportivo con garra y corazón, donde Cordero forzó un par de faltas y ganó el partido desde la línea de libres.
Al final ganó Sportivo y se desató la locura de la multitud local que festejó largamente con sus jugadores la victoria que lo deja como único puntero de la zona.

SINTESIS
SPORTIVO 75: Melchiori 7. Cuberli 16, Perroni 10, Cordero 13, Cuadreli 17, Chareum 5, Silva, Mendik.
ESTUDIANTES 71: Acosta 4, Rivera 2, Scheines 10, Mendoza 17, Lauria 24, Seniztky 12, Ledesma 2, Blanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR