jueves, 3 de diciembre de 2009

Prefectura secuestra mercadería que llevaban de contrabando

Pese a que la Prefectura Naval se encuentra trabajando en la complicada situación derivada en la costa del Uruguay por la creciente del río y padeciendo la falta de efectivos a raíz de la derivación de personal por razones operativas, la prevención no es descuidada y esto quedó demostrado en horas de la medianoche del martes, cuando una patrulla de la Prefectura de Concepción del Uruguay, sorprendió a dos personas en momentos que intentaban realizar el contrabando de mercaderías con destino a la República Oriental del Uruguay.
Fuentes indicaron que los efectivos realizaban un patrullaje en el guardacostas GC 174, cuando avistaron entre las sombras de la noche a una embarcación que intentaba cruzar el río a la altura del balneario Paso Vera. Al proceder a la identificación, constataron que llevaban al menos seis bultos, lo que denotó el nerviosismo de los navegantes.
Ante esta situación, se dio aviso al Juzgado Federal de la Histórica, desde donde se dispuso el traslado de las dos personas y la embarcación a la Prefectura Puerto, donde –ante la presencia de testigos civiles– se realizó la requisa, trascendiendo que el cargamento consistía en una importante cantidad de prendas de vestir. Los detenidos, ambos argentinos de 45 y 36 años, respectivamente, quedaron a disposición del juez Federal Gustavo Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR