viernes, 25 de diciembre de 2009

BRUTAL AGRESION CONTRA EFECTIVOS POLICIALES EN EL BARRIO CENTENARIO

SAN SALVADOR.- En las primeras horas de este miércoles 25 de diciembre seis funcionarios policiales resultaron con heridas de diversa consideración, al ser agredidos salvajemente por un grupo de personas en el barrio Centenario. De acuerdo con el informe policial recibido en nuestra redacción, se pudo determinar que la Policía se acercó hasta el lugar ante el llamado de un vecino por una pelea callejera, pero todo luego derivo en una salvaje agresión que damos cuenta seguidamente:
En la fecha, a las 06,50 horas y a raíz del aviso de un vecino del barrio Centenario se constituye personal policial en cercanías al tanque de agua potable ubicado sobre Avenida Sarmiento debido a que una persona estaba siendo golpeada por un grupo de masculinos. Los mismos al percatarse de la presencia policial comenzaron a retirarse del lugar por lo que son interceptados a fin de ser individualizarlos, pero uno de ellos continúa su marcha.
Ante esto uno de los funcionarios policiales lo sigue y es ahí cuando el policía sorpresivamente es embestido por un automóvil particular siendo arrojando por el aire y cayendo hacia un costado, el conductor detiene la marcha y desciende del vehículo.
Ante tal circunstancia se intenta detener a esta persona tratándose del padre de tres de los jóvenes involucrados en el incidente y esto desencadena la reacción del grupo que arremeten contra el personal policial, agrediéndolo con golpes de puño, cintos, botellas, escombros, piedras, pudiendo verse que en la pelea a los vecinos, conocidos y parientes tanto masculinos como femeninos de estos jóvenes enfrentando y agrediendo a los funcionarios.
Por tal motivo se solicitó apoyo a las demás unidades las que se hicieron presente de inmediato en el lugar siendo recibidas de la misma manera. Cuando finalmente pudieron detener al conductor del vehículo, se procedió al traslado del mismo hacia sede policial.
A raíz del hecho varios funcionarios resultaron lesionados a quienes tras el examen médico se estableció que el funcionario embestido por el automóvil resultó con traumatismo de cara externa en pierna derecha, con gran edema inflamatorio, traumatismo de hemotórax izquierdo en cara lateral que impide la normal respiración. En tanto que otros dos presentaban; uno traumatismo de cráneo con cuatro heridas de dos cm en cuero cabelludo haciendo necesaria la saturación de las mismas y el restante evidenciaba herida contusa y hematoma de cuatro cm en región parietal derecha, excoriación en cara anterior del hombro izquierdo por mordedura y herida contusa en región occipital por golpe, quedando este funcionario internado en el hospital local y posteriormente siendo trasladado al Sanatorio de la ciudad de Villaguay, no obstante tres funcionarios más resultaron con excoriaciones y traumatismos varios.
También así ocasionaron daños en dos vehículos policiales procediéndose al secuestro de diversos elementos utilizados en la pelea y un machete con el habrían lesionado al joven agredido en primera instancia además de romperle con el mismo la motocicleta en la que se transportaba.Se prosiguen con las actuaciones de estilo con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Colón quedando el detenido alojado en sede policial a disposición del juez Fuertes

1 comentario:

  1. En esta ciudad estamos locos y perdidos - 1° llamamos a la polic. para q contr. - 2°nos quejamos de la polic. poque contr. - 3° estamos locos .la policia nos cuida y de que nos quejamos ( si no van al barrio cent. hoy tendriamos 1 fallec.)

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR