sábado, 7 de noviembre de 2009

HABILITARON CAMARA DE FRIO PARA 180 MEDIAS RESES EN EL FRIGORIFICO MUNICIPAL

SAN SALVADOR.- Con un acto cumplido en la noche de este viernes en el Frigorífico Municipal se procedió a la inauguración de una cámara de frío para 180 medias reses, una mondonguera y se construyó una caldera. El mismo está concesionado actualmente a Distribuidora Mesopotámica s.a.
El encargado del Frigorífico, Juan Romano, agradeció a todos los que le dieron la posibilidad de seguir haciendo obras “en esta planta que era un matadero y se convirtiera en un frigorífico y en estos momentos a la altura de los mejores de este nivel”. Esto fue posible –dijo- en parte a los productores, comerciantes, al intendente municipal Hugo Vilhem, y a los concejales.
Admitió que “estamos contentos por lo que hoy inauguramos, pero nos fijamos más metas que es crear un polo productivo para la zona para que los pequeños y medianos productores tengan una salida de su mercadería, con la confianza de saber que entregan la mercadería y la van a poder cobrar y valorizar el precio, si bien estamos en momentos agudos porque nos ponen techo y piso que hace difícil desenvolverse”.
Romano comentó que se construyó una cámara para 180 medias reses, sumaron una mondonguera nueva que limpia todas las visceras para que salgan limpias como corresponden e instalaron una caldera para tener agua caliente y vapor de importancia para la limpieza y terminado de la faena.
“Nos sentimos comprometidos para seguir creciendo”, agregó Romano, para señalar que “en once meses hemos superado lo que soñábamos” y le pidió al intendente acompañado por los concejales que “nos den los cuatro años más de contratos que precisamos para afianzar esta unión productiva para que los productores sepan que no vinimos por un día a tratar de llevar una moneda. Vinimos a poner dinero para crecer y lograr metas”.
Luego el presidente municipal Hugo Vilhem destacó que “yo también estoy orgulloso” por el progreso que ha tenido el Frigorífico y también le pidió a los concejales que “acompañen el pedido de concesión de cuatro años más” porque sabemos que “si al Frigorífico le va bien, le irá bien a los productores, a San Salvador y a las comunidades vecinas le irá bien”
Además de Vilhem estuvieron en el acto, los intendentes de Ubajay: Aníbal Williman, los presidentes de las Juntas de Gobierno de: Jubileo Juan Delzart, San Ernesto: Enrique Mhor; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador: Ingeniero Juan Carlos Caraballo, el Secretario de Hacienda Dr. Juan Pablo Arletaz, el Presidente del Concejo Deliberante: Jorge Suen, y Concejales de San Salvador, además de comerciantes de nuestra ciudad y la región y representantes de la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR